En el pleno: Johancy Aquiahuatl Danicia, nueva contralora del ITE

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que las y los diputados discutieron este martes 30 de noviembre en el congreso local, en este breve resumen:

 

  • Es un hecho, comparecerá ante el congreso local, Sergio Gonzalez Hernández 
  • Tomó protesta en el pleno a Johancy Aquiahuatl Denicia como contralora del ITE
  • Se dió lectura de la iniciativa con proyecto de decreto para la atención legal de víctimas de violencia familiar
  • Aprobaron las Leyes de ingresos de los municipios de Apizaco, Ixtenco, Texoloc, Tlaxcala y Zacatelco.
En el Pleno
Foto: Jesús Alvarado // Nierika Images

Comparecerá Segob ante el Congreso Local

Con 13 votos a favor y 8 en contra, el congreso solicitó a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la presencia del secretario de gobernación, Sergio González Hernández, para aclarar todas las dudas acerca de la estrategia de seguridad que se desarrolla en Tlaxcala. 

Esta solicitud, inicialmente se emitió para el ahora ex secretario de seguridad ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, pero el escándalo que lo llevo a estar prófugo de la justicia, se pidió en su lugar, sea el titular de Segob quien rinda cuentas ante la cámara local. 

Puedes leer el documento completo aquí

 

Tomó protesta Johancy Aquiahuatl Denicia como contralora del ITE

Johancy Aquiahuatl Denicia tomó protesta como contralora interna del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para el periodo del 1 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2025.

La Comisión de Asuntos Electorales, concluyó que era la persona ideal para ocupar el cargo principal en el Órgano Interno de Control en el organismo, además que obtuvo la mayoría de votos por las y los diputados.

Conoce más a través de este enlace

Atención legal de víctimas de violencia familiar

Diana Torrejón Rodríguez presentó la iniciativa al congreso local que reforma el Código Civil de Tlaxcala, en la atención legal de víctimas de violencia familiar, en la reparación integral del daño. 

Con esto se garantiza el respeto y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, que implica dar seguridad jurídica vigente y eficaz, a través de instrumentos nacionales e internacionales. 

También esta iniciativa otorga certeza de integridad física, psíquica, tratamiento y ejecución adecuada en la impartición de justicia.

Te compartimos el documento completo aquí

 

Aprobadas Leyes de Ingresos de 5 municipios

De manera unánime se aprobaron las Leyes de ingresos para 2022, de 5 municipios tras la lectura sintetizada de los documentos.

Fueron los municipios de Apizaco, Ixtenco, Texoloc, Tlaxcala y Zacatelco, que ya tienen el visto bueno para ser aplicadas en el ejercicio fiscal del año que viene.

Puedes leer aquí los detalles

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese