En el pleno: medio ambiente, y dos propuestas para Ley de salud

Escenario TlaxcalaOtrosEn el pleno: medio ambiente, y dos propuestas para Ley de salud
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Conoce el temario que desarrollaron este jueves 18 de noviembre durante sesión ordinaria, las y los diputados de la LXIV Legislatura.

  • Es un hecho creación de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente
  • Se dió lectura al proyecto de decreto de Ley de Salud Mental del Estado de Tlaxcala.
  • Con reformas a la Ley de Salud de Tlaxcala se busca bajar mortalidad de mujeres por cáncer
  • Pobladores de Xicohtzinco se manifestaron en sesión ordinaria

Aprueban la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente

Con reformas a la Ley de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, el congreso local estableció la creación de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

Esta se encargará de dar justicia y hacer cumplir la normativa ambiental, además que emitirá las sanciones a quienes atenten contra el entorno. 

Si bien no está en el paquete económico 2022, se prevé captar al menos 20 a 29 millones de pesos, de multas económicas a infractores.

- Advertisement -

Puedes leer la iniciativa completa aquí

Proyectan creación de Ley de Salud Mental y Conducta Adictiva

En tribuna se dió lectura al proyecto de decreto de Ley de Salud Mental y Conducta Adictiva, para proteger la estabilidad social a través de programas estatales de prevención y atención a este tipo de padecimientos.

También te puede interesar

Celebra Tepetitla el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Tepetitla, Tlax.- Este domingo celebramos el 112 aniversario de la #RevoluciónMexicana, con este motivo hoy rendimos homenaje para recordar los principios de la vida...

Entre los motivos que acompañan esta propuesta, se expuso la alza de suicidios en 2020, con un total de 42 casos consumados y hasta julio de 2021 33 más, además que la estadística arroja que por cada suicidio existen 15 intentos.

Para más información pulsa aquí 

Buscan bajar la mortalidad de mujeres por cáncer

Para disminuir mortalidad en mujeres a causa del cáncer, se presentó en la cámara local la iniciativa con proyecto de decreto, para reformar la Ley de Salud con la implementación del Programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales.

Este plan deberá tener las herramientas de prevención contra el cáncer, el acceso a medicamentos  y la cirugía preventiva en casos de alto riesgo.

Puedes leer la propuesta completa aquí

Pobladores de Xicohtzinco se manifestaron en sesión ordinaria

También, integrantes del «Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco», se manifestaron al interior del palacio Juárez, a media sesión.

También te puede interesar

Vasectomía en Tlaxcala: datos y tabúes de tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax. La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para los hombres. Y hasta noviembre de 2022, 370 hombres tlaxcaltecas ya se...

Los quejosos argumentaron que el órgano de Fiscalización Superior (OFS), ha hecho omisiones y acusaron complicidad en actos de corrupción y daño patrimonial en contra del municipio, supuestamente cometidos por el ex alcalde José Isabel Badillo Jaramillo.


Te puede interesar: Crece molestia de artesanos con Ayuntamiento Capitalino por reubicación

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese