Tlaxcala, Tlax. Alberto Amaro Corona, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de los aspirantes al Senado de la República, señaló que esperará la ruta que tracen las dirigencias nacionales de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC), y congelará por el momento su aspiración al Senado de la República.
En reunión con medios de comunicación, desmintió que su partido tenga prioridad en el Frente Amplio para encabezar las candidaturas al Senado, luego de que la dirigencia estatal del PAN y la ex diputada federal panista, Aurora Aguilar Rodríguez, lanzaran el llamado a la mesura sobre el reparto de los espacios en Tlaxcala y qué partido encabezaría la lista.
Será el 13 de diciembre cuando los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano formalicen ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la alianza y den a conocer los métodos para la elección de candidatos en cada uno de los estados.
“Los espacios federales no transitan por los comités estatales, los espacios federales transitan por las dirigencias nacionales, y por supuesto que yo estaré a la espera de los resultados de cada una de las dirigencias, voy a esperar la ruta que me trace la dirigencia nacional, y en ese camino transitaremos”, señaló esta tarde.
A pesar de estar obligado a enfriar los señalamientos, no disminuyó la firmeza de su aspiración a la candidatura.
“El Frente está dividiendo al país con algunas candidaturas al Senado, de parte del PRD le tocan 13, de parte de Acción Nacional un buen tanto y de parte de Movimiento Ciudadano otro tanto, y sin lugar a dudas también cada quien se va a encargar de cumplir con la equidad de género; si al PRD le tocan 13 puede ser que sean 7 mujeres y 6 hombres”.