¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Este día del veterinario conoce un tlaxcalteca que trata animales silvestres

Veterinario-Tlaxcala
Foto: Semana

Tlaxcala, Tlax. Hoy 17 de agosto se conmemora el  día del Veterinario. Se conmemora la fundación de la primera escuela veterinaria en México y en el continente americano, en 1853. Por otra parte también se festeja con la intención de reconocer la labor de los médicos veterinarios que desempeñan un papel vital en la salud de los animales.

Esta rama de la medicina se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales. Por lo que es un campo más amplio de lo que nos imaginamos. Por ello, las personas que estudian para convertirse en veterinarios tienen una gran cantidad de especialidades a elegir. Todo se reduce a si desean pasar sus días mirando a los ojos de especies doméstica o silvestres.

Por otro lado, debido a las necesidades y los cambios ambientales que el planeta está cursando, el médico veterinario se ha visto involucrado en otras disciplinas como la ecología; enriqueciendo con su perfil diferentes líneas de trabajo e investigación.

Un ejemplo de esto es José Antonio Martínez, originario del municipio de Chiautempan, veterinario especializado en Fauna silvestre y reptiles. Ha ejercido desde hace 15 años esta profesión dentro y fuera del estado.

Su pasión por los animales lo ha llevado a ejercer en diferentes lugares; como clínicas de perros y gatos, zoológicos y sobre todo con Fauna silvestres; esto último en el Hepertario Kukulkan. Allí se ha convertido en uno de los pocos veterinarios en trabajar con mascotas poco convencionales en el estado.

Pero si tu pregunta es ¿Qué es el Hepertario? Es una instalación destinada a la cría y exhibición de reptiles y anfibios, normalmente en terrarios o en vivarios en zoológicos; o en instituciones de investigación, públicas o privadas. Espacios para estudiantes o para egresados que requieren capacitación o actualización en su desempeño profesional.


Quizás te interese: En Peligro De Desaparecer 20 Especies De Animales Endémicas En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Usuarios de facebook comenzaron a reaccionar a la imagen de una rara lagartija que un cibernauta encontró. Algunos preguntaban qué era, otros opinaban y...

Cultura

Cdmx. Hace unos días el Banco de México (Banxico) anunció que se encuentran trabajando en dos diseños para hacer el cambio de billetes. Se...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Te sorprenderá mucho saber que por las noches pasan murciélagos por los techos de nuestras casas. Al equipo de Escenario nos sorprendió...