¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Truquean video; Lorena se contradice sobre traer inversión a Tlaxcala

Lorena-Cuellar- Tlaxcala-debate-tvaztecaç

Tlaxcala, Tlax. Durante el primer debate de la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar, habló sobre la inversión en la protección de mujeres.  Señaló que «Tlaxcala no está preparada para mayor inversión”. Sin embargo, esta frase fue sacada de contexto incluso por medios televisivos a nivel nacional. Ya que aunque lo afirmó, también dijo lo contrario en dos ocasiones durante el mismo periodo de un minuto. Por lo que pudo tratarse de una equivocación o una contradicción de la candidata.

Viralización de la afirmación

A través de redes sociales como Facebook se virilizó hasta con 10 mil reproducciones un video extraído del programa de Campañeando de Tv Azteca, medio nacional que cortó el fragmento donde señala la frase de la no inversión.

Contexto real de la frase

Derivado de la afirmación de Lorena Cuéllar sobre crear más refugios de mujeres, la moderadora le preguntó sobre el origen del recurso para estos.

“Candidata habla de recursos ¿Cómo le va hacer? Ya que la federación ha reducido desde el 2018 recurso de programas del rubro relacionados a las mujeres?”, inquirió.

A lo que la candidata respondió: “Como te explicaba hace un momento, precisamente Tlaxcala no está preparada para mayores inversiones, y es por eso que a través de la legislación vendremos haciendo ya las propuesta. De hecho ya las tenemos para que Tlaxcala esté lista para atraer grandes inversiones, pero sobre todo algo muy importante, acabaremos realmente con la corrupción. Claro que se atenderá a las mujeres con más inversión”, puntualizó.

En general, durante las más de 2 horas de debate la candidata señaló un total de cinco veces la palabra inversión. En cuatro señaló o dio a entender la atracción de más inversión. Y solo en la parte del video viralizado es cuando se menciona de forma negativa.

Ejemplo de ello es cuando habló sobre la creación de un hospital en zona de hospitales, el cual atendería temas de insuficiencia renal y que se haría con más inversiones. También dijo la palabra cuando señaló inversiones para temas de equipamiento y reactivación de centros de Salud.

Por lo tanto, el video resulta engañoso, asi como la publicación del medio nacional ya que pudo tratarse de una equivocación o de una contradicción por parte de Lorena Cuéllar.


Te puede interesar: 5 De 10 Capitalinos Consideran Insuficiente Trabajo De Anabell En Capital

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Tlaxcala cuenta con poco más de 76 mil productores agropecuarios en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En Tik Tok se ha generó una discusión alrededor del tema: ¡Tlaxcala si existe! Ya que mientras algunos usuarios defienden su existencia...

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...