¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Adivina quién es la única candidata a la gubernatura con doctorado

agenda-candidatas-gubernatura-elecciones 2021-Tlaxcala-Viviana barbosa bonola-Erendira jiménez montiel-Evangelina paredes-Anabell Avalos Zempoalteca-Lorena Cuéllar-SAGA-Juan CArlos García Sanchez-Liliana Becerril-Propuestas

Tlaxcala, Tlax. Durante la actual contienda electoral a la gubernatura de Tlaxcala, la variedad en preparación profesional entre una y otra candidata es notoria. Hay quien no estudió nada acorde a la administración pública, así como quienes cuentan con un gran currículo académico, pero con poca experiencia en funciones. Así mismo, también están las que se han enfocado en laborar en áreas específicas durante toda su carrera pública.

Preparación académica

Para el rubro académico, quien cuenta con un grado académico mayor es Evangelina Paredes. Es Licenciada en Derecho, por el Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala. Maestra en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Es Doctora en Derecho, por el Instituto Internacional de Derecho y del Estado “IIDE” World Trade Center, México y Campus Tlaxcala.

La segunda con mayores grados académicos es Viviana Barbosa. Ella cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad de las Américas en Puebla. También cuenta con dos maestrías; una es en Administración Pública y la otra en Derecho Electoral por la Universidad del Valle de Tlaxcala. Además, tiene más de 4 diplomados en temas públicos y electorales.

A ella le siguen otra de las candidatas relacionada a temas jurídicos, Liliana Becerril, con una licenciatura en Derecho y otra en Arquitectura. Además de especialidades en Administración y Políticas Públicas, así como una especialidad  en Derecho Electoral. También tiene la maestría en Derecho electoral, sumado a un seminario en administración publica en Chile.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel, además de licenciada en odontología, realizó una maestría en Gobierno, Gestión y Democracia en el Colegio de Tlaxcala. Tiene certificado en Negociación y Mediación por la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey y un diplomado en Administración Pública.

Juan Carlos Sánchez García, es Ingeniero  Civil por el Instituto Tecnológico de Apizaco. Además de contar con una Materia en la Administración de la Empresa Constructora, Instituto Tecnológico de Tlaxcala.

Las que encabezan las encuestas

De las candidatas que encabezan las encuestas, la priista Anabell Ávalos Zempoalteca, es Licenciatura de Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Lorena Cuellar Cisneros es egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) en la Licenciatura de Educación Especial.

Experiencia laboral y sus áreas especificas

Si bien el y las candidatas cuentan con experiencias públicas y cargos como diputadas y diputado locales, incluso federales y hasta senadurías, cada una se han enfocado en diferentes sectores, que van desde lo empresarial, social, grupos vulnerables y ciertas comunidades.

Por lo que a continuación te presentamos de todas sus funciones públicas, las que han sido sus nichos de especialización y enfoque laboral.

Eréndira Jiménez

Para el ámbito laboral, Eréndira es la que se ha enfocado en ayudar un sector en específico. Desde 1998 cuando fue nombraron directora del Centro del Sida, asumió un compromiso con la comunidad lésbico-gay.

Y aunque tuvo después cargos en otros sectores como Profeco y congreso del Estado, continúo como defensora de los Derechos Humanos y así mismo ha mostrado su incondicional apoyo a toda la comunidad LGBT.

Ha sido representante estatal de la Asociación Civil Nosotrxs, espacio que tiene como finalidad “reconstruir la democracia desde la ciudadanía”.

Si quieres conocer más de su semblanza, ingresa al siguiente enlace:https://excentrikradio.com.mx/noticias/redaccion/erendira-jimenez-montiel-semblanza

Viviana Barbosa

La candidata se ha desempeñado en los Derechos Humanos, IFE y en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala. Así mismo, realizó una carrera judicial y es así como se incorpora a la delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) al frente de la institución.

Durante más de 5 años estuvo inmersa en ámbitos judiciales dentro del Tribunal Superior de Justicia. Siendo temas judiciales su mayor área dominada.

Si quieres conocer más de su semblanza, ingresa al siguiente enlace: https://www.monitorxpress.com/noticias/locales/viviana-barbosa-bonola-semblanza

Liliana Becerril

Becerril es una de las candidatas que se ha enfocado más a temas jurídicos, pero sobre todo en la iniciativa privada y empresarial. Fue jefa del departamento jurídico en el Gobierno del Estado de Tlaxcala a partir de mayo del 2011 hasta abril del 2017, esto mientras se desempeñó como ejecutivo y asesor en sistemas de pensiones en ING México, en Puebla.

En BBVA Bancomer laboró como ejecutivo y asesor de pensiones. Y actualmente se desempeña como encargada de la dirección general de OSBRO Construcciones desde mayo del 2018 en Tlaxcala.

Desde mayo del 2020, es asociada del área de sistema anticorrupción en Consultoría Jurídica Santacruz & Asociados.

Si quieres conocer más de su semblanza, ingresa al siguiente enlace: https://excentrikradio.com.mx/noticias/redaccion/semblanza-de-liliana-becerril-rojas#:~:text=Liliana%20Becerril%20Rojas%20es%20oriunda,hermano%20var%C3%B3n%20y%20tres%20hijos.&text=As%C3%AD%20mismo%20cuenta%20con%20estudios,Universidad%20del%20Valle%20de%20Tlaxcala.

Evangelina Paredes

La ex diputada se ha desempeñado más en temas políticos, siendo esta su área dominada. Ha sido parte de la fundación de partidos políticos. Evangelina Paredes Zamora fue fundadora del Partido Justicia Social.

Así mismo, ha sido fundadora de movimientos sociales políticos, tales como los movimientos sociales altruistas, la asociación política de Evangelina Paredes, además de sus diversos cargos dentro del legislativo y ejecutivo del Estado.

Si quieres conocer más de su semblanza, ingresa al siguiente enlace:https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/candidatos/evangelina-paredes-candidata-de-impacto-social-si-a-la-gubernatura-de-tlaxcala-elecciones-2021-6575840.html

Anabell Ávalos

La candidata en coalición se ha desempeñado más en funciones públicas políticas principalmente en el ejecutivo del estado. Ya que desde el periodo de Beatriz Paredes estuvo en el área logístico, fue Directora de vivienda, dentro del sistema del DIF estatal, estuvo en tesorería municipal y fue edil de la capital.

Su trabajo legislativo por el PRI fue del 2005 al 2008. Posteriormente se convirtió en la primera secretaria de Gobernación, en el periodo de Mariano González Zarur. El tema de la administración publica es su área con mayor experiencia.

Si quieres conocer más de su semblanza, ingresa al siguiente enlace:https://intoleranciadiario.com/data/anabell-avalos/bio/

Lorena Cuéllar Cisneros

Se ha enfocado en sectores vulnerables derivado de sus primeros contactos con personas con discapacidad y su primer empleo público en el DIF. Después de ello, dejó de lado su área con este sector y se metió de lleno a la administración pública, específicamente en lo legislativo donde ocupó cargos de diputación local y federal.

Fue presidenta municipal.

Por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue designada como Delegada de la Secretaria del Bienestar, regresando al contacto con los sectores como discapacidad, mujeres y personas de la tercera edad.

Si quieres conocer más de su semblanza, ingresa al siguiente enlace: https://www.monitorxpress.com/noticias/opinion/lorena-cuellar-cisneros-semblanza

El Ingeniero Juan Carlos Sánchez García se ha desempeñado la mayor parte del tiempo en sectores empresariales, donde se ha involucrado en la industria de la construcción. Mientras que en el ámbito político y social, a través de la fundación Saga, que preside, ha buscado apoyar a sectores vulnerables como personas de escasos recurso y en temas de educación.

Por el legislativo fue diputado local por el Partido de Acción Nacional (PAN).

Si quieres conocer más de su semblanza, ingresa al siguiente enlace: https://congresodetlaxcala.gob.mx/leg62/diputados/juan-carlos-sanchez-garcia/


Te puede interesar: 5 De 10 Capitalinos Consideran Insuficiente Trabajo De Anabell En Capital Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

«Tlaxcala es el segundo estado del país con la peor agua», Eréndira Jiménez Montiel Calificación Tlaxcala, Tlax. Eréndira Jiménez Montiel, candidata a gobernadora de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Cinco candidatas y el candidato que compiten por la gubernatura de Tlaxcala no han publicado sus declaraciones. Esto a pesar de que...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 3 de mayo se suspendió el arranque de campañas de los candidatos a presidencias municipales. Esto derivado a que los...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...