¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

5 de 10 capitalinos consideran insuficiente trabajo de Anabell en Capital

Anabell-Avalos-Baches-INEGI-Alumbrado público-agua potable

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo el Instituto Nacional de Geografía Estadística (INEGI), 5 de 10 tlaxcaltecas considera como graves los problemas en temas de obra pública y servicios en la capital. Esto a pesar de que Anabell Ávalos durante su gestión fue en lo que más invirtió para resolver.

Principales intereses y problemáticas de los capitalinos

Anabell es de las presidentas municipales que de acuerdo con el mismo INEGI mayor cantidad de infraestructura y obra ha generado en la capital. No obstante, la gente sigue percibiendo insuficiente el trabajo realizado en algunos sectores principalmente.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) con información hasta el primer trimestre del 2021, se señala que tres meses de haber abandonado el cargo Anabell Ávalos, hay problemas graves principalmente de servicios municipales.

Esto con una inconformidad de entre 20 y 55 por ciento de la población. Es decir que esta cantidad de gente sigue insatisfecha con las condiciones capitalinas; y en algunos rubros, es más de la mitad de los capitalinos.

5821b4f4-71f2-4484-ac64-3e038f712c52-Anabell

Fuente: Coparmex

Alumbrado público

De acuerdo con el portal de trasparencia del ayuntamiento capitalino, durante el periodo de Anabell se invirtieron poco más de 3 mdp en resolver problemas de alumbrado público. Solo en 2019, la Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Servicios Públicos puso en marcha trabajos de rehabilitación de luminarias en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Para 2020 la situación no fue distinta donde también se rehabilitaron lámparas municipales. No obstante, el 53 por ciento de la población aseguró para 2021 tener graves problemas de alumbrado público.

Así van las propuestas de las candidatas a la gubernatura en la semana 3

Baches y calles en mal estado

La ex edil durante 2020 señaló haber invertido más de 300 mdp en obra pública. Esto es verdadero, incluso de acuerdo con trasparencia más del 150 mdp fueron directos para temas de pavimentación y remodelación de calles.

A pesar de ello, el 52 por ciento de los encuestados por INEGI también dijo que sigue considerando como problema los baches, falta de pavimentación y calles en mal estado. Es decir que la mitad de población, más allá de la inversión, no modificó su percepción.

Fallas y fugas en el suministro de agua potable

El tercer mayor problema, donde 4 de 10 capitalinos aseguró tener importantes problemas, fue en las fallas y suministro de agua potable. Algo que al igual que los otros rubros, durante el periodo de la actual candidata a la gubernatura por la coalición Unidos x Tlaxcala, tuvo importantes inversiones.

Más de 30 mdp solo en restablecimiento y rehabilitación de redes de agua potable fue lo que se ejerció para esto hasta 2020 que culminó su paso por el ayuntamiento.

Otros pendientes que se percibe que deja Anabell

Otros rubros donde la población considera que hay problemas son las condiciones de parques y jardines, drenaje, tratamiento de aguas residuales y recolección de basura. Temas en los que más de uno asegura no se resolvió gran cosa.


Te puede interesar: Candidatos Pueden Comprometerse Con La Infancia Firmando Este Pacto

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Además de los diputados de elección popular, también se encuentran los diputados plurinominales. Son puestos en proporción a la votación obtenida de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De manera oficial, los 60 ayuntamientos ya cuentan con sus candidatos electos que ocuparán las presidencias. Por lo que después de la...