Firman convenio la CEDH y la CNDH para prevenir tortura

Tlaxcala, Tlax. La Comisión Estatal de Derechos Humanos, qué representa Víctor Manuel Cid del Prado Pineda y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que encabeza Luis Raúl González Pérez, firmaron un convenio de colaboración, que establece un Mecanismo Nacional de Prevención contra la tortura.

En este acto, también estuvieron presentes, ombudsman de todo el país, quienes al igual que Tlaxcala, están en el acuerdo de establecer las bases de colaboración y apoyo, con el propósito de conjuntar acciones, en el ámbito de sus respectivas competencias, a efecto de diseñar y ejecutar programas para prevenir la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en donde pudieran encontrarse personas privadas de su libertad.

Así también, dar acompañamiento al personal de Mecanismo en las visitas que realicen a los lugares para examinar periódicamente el trato de las personas privadas de su libertad, con miras a fortalecer, si fuera necesario, su protección contra alguna acción degradante.

Post Relacionados

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial