¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

¿Resolverá el huachicol en Tlaxcala costo del Gas LP del Bienestar?

GAS LP-AMLO-GAS-BIENESTAR-06082021
Fuente: Aristegui Noticias

Tlaxcala, Tlax. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementó una propuesta de Gas Lp que tiene como principales objetivos disminuir el incremento de precios de las empresas tradicionales. Así como contrarrestar el delito de robo de combustible. En Tlaxcala resulta poco funcional.

La iniciativa planteada por el gobierno federal ha causado distintos puntos de vista. Ejemplo de ello es la postura negativa al proyecto de La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Quien en julio de este año advirtió que la intención de bajar los precios del gas LP con la creación de la paraestatal Gas Bienestar, es «inviable, anticompetitiva e ineficaz porque no resuelve el problema de fondo».

Esta situación es lo que estaría pasando en Tlaxcala, ya que los precios planteados por Bienestar no son competitivos contra las empresas locales, no ayudaría en el combate al huachicol y tampoco ayudaría al bolsillo de los ciudadanos.

Gas Bienestar en Tlaxcala vs empresarios locales

De acuerdo con la delegación de Bienestar, luego de la prueba piloto en CDMX el resto de entidades obtendrían su lote de tanques de Gas LP. Siendo en el caso específico de Tlaxcala, una de las entidades que mantendría los precios ya establecidos.

Se trata de 400 pesos en los cilindros de 20 litros y de 600 pesos el de 30 litros. Estos precios sí son inferiores respecto a los costos locales que oscilan entre 450 y 500 pesos en el tanque de 20 litros.

Por lo tanto, esto no beneficiaria directamente a los ciudadanos, ya que los precios de los tanques se mantendrían prácticamente con los mismos precios, o con reducciones mínimas. Lo que solo afectaría a la empresas en regla de este sector y sus empleados.

Gas Bienestar Vs Huachicol

Otro de los puntos planteados es la del combate al robo de estos hidrocarburos. Y aunque en su actual informe de gobierno señaló que ya ha dado sus primeros frutos con la incautación de millones de pesos provenientes de este delito, la realidad es que dicha incautación no se dio en las entidades con mayor robo de Gas Lp. En esos lugares figura Tlaxcala como la cuarta entidad con mayor huachicol de este combustible; y en años anteriores, entre los primeros 3 lugares.

Es decir que donde se encuentra el verdadero problema de huachicol no hay una solución real al problema.

Por otro lado, el huachicol en Tlaxcala se ha normalizado. Ya que de acuerdo con información obtenida por Escenario Tlaxcala, un tanque de Gas lp, proveniente de su robo tiene un valor de entre los 200 y 250 pesos.

Échale números.


Te puede interesar: Instruye AMLO Reunión Con Denunciantes De Sembrando Vida En Tlaxcala Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a la última información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala cuenta con una informalidad laboral del 69.2%....

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Los campesinos de Tlaxcala son uno de de los sectores que año tras años sufre afectaciones y disminución en su volumen. Entre...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Hablemos de la Beca Benito Juarez o Beca para el bienestar Benito Juarez; un programa del Gobierno de México, parte de las...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras ubicarse su entidad con la mayor cantidad de tomas clandestinas de gas LP (Huachicol),...