¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Te perdiste la toma de protesta de Lorena Cuéllar? Te la resumimos

Gobierno-Tlaxcala-Lorena

Tlaxcala, Tlax. El estado tiene nueva gobernadora. El pasado 31 de Agosto, se llevó a cabo a puerta cerrada la toma de protesta de la gobernadora electa para el periodo 2021-2027, Lorena Cuéllar. Allí hizo mención, del compromiso de cumplir las esperanzas que puso el pueblo tlaxcalteca en las urnas durante las pasadas elecciones, ¿Qué temas mencionó en su discurso? ¿Qué propuso realizar durante su gobierno? Aquí te lo decimos.

Empezó con el agradecimiento de ser la gobernadora más votada en la historia de nuestro estado y una de las gobernadoras más votadas del país. Posteriormente, recordó los principios y líneas de movimiento de su gobierno “no robar, no mentir, no traicionar”. Reiteró que «no habrá cabida para la corrupción, ni habrá complicidad y contubernio para nadie, sin importar partido».

De manera general, señaló como se encuentra Tlaxcala a su llegada:

«Recibimos un estado, en condiciones desfavorables por muchas circunstancias. La pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones en la salud la seguridad y otros factores pero con el apoyo y la confianza de ustedes saldremos adelante», precisó.

«El nuevo amanecer profundo de Tlaxcala»

Este nuevo amanecer del estado que hace mención la gobernadora es conforme al desarrollo del programa de gobierno de la cuarta trasformación. Habló de un futuro donde la inclusión es la primicia. Ruta que hizo mención, «ha marcado el presidente de la república por el bien de todos primero los pobres».

Y aunque le faltó ‘para todes’, expresó:

«No habrá manera de consolidar un mejor Tlaxcala, si no es de la mano de la mayoría y donde la ruta la marque un principio de equidad y justicia social para todas y para todos».

Aseguró que tiene bases sólidas de inteligencia e investigación que permitirá una integración en las averiguaciones y juicios que den certeza en la aplicación de la ley.

Frases de Lorena hacia las mujeres de Tlaxcala

«Quiero decir sobre todo a las mujeres, que hoy tienen una gobernadora aliada, que no están solas las mujeres son base indiscutible de nuestra sociedad»

«Como mujer, me solidarizo con todas aquellas mujeres que no tienen acceso a la justicia que sufren de explotación y de violencia».

Sobre esta población, dijo que una de las prioridades de su gobierno, será la atención integral a las mujeres. Donde «la ley será su arma, para lograr un estado de verdadera igualdad inclusión y respeto a la mujer».

Precisó ya es una realidad la Alerta de Violencia de Género, y que es un primer paso. De igual forma, mencionó que no basta con la creación de leyes, sino que se necesita su aplicación irrestricta, es por ello que recalcó la importancia de la capacitación de policías, ministerios públicos, jueces y servidores públicos.

Tomando en consideración esto, dijo, decidió que fuese una mujer la que encabezara la procuración de justicia del estado.

Sus Aliados

Lorena Cuéllar solicitó al Poder Legislativo su respaldo para lograr una reingeniería en la administración pública. Con la intención de que los apoyos sociales lleguen de manera directa a las y los tlaxcaltecas. Y sobre todo, en la aprobación del proyecto de presupuesto que enviara al Congreso.

«No será posible sin el apoyo de los poderes judicial y legislativo, exhortó a poner los intereses del estado de Tlaxcala por encima de cualquier interés personal o de grupo».

La salud en el estado

Sobre salud, aseguró que no faltarán medicamentos de primer y segundo nivel; que se ampliarán los servicios de salud, teniendo oxígeno gratuito para quienes sufren por la pandemia. También que se implementará el programa médico en casa; así como la rehabilitación y equipamiento de los 190 centros de salud y de los 8 hospitales que tenemos en el estado.

Por otro lado, aprovechó un espacio para dirigir un mensaje a los médicos que integran los sistemas de salud. Hizo mención de que han actuado a la altura de héroes ante este reto que hoy se enfrenta, añadiendo que en su gobierno los hospitales y el sistema de salud en general, «contarán con los insumos e instalaciones necesarias para enfrentar la justa demanda de los ciudadanos».

¿Qué dijo Lorena sobre la pobreza en el Estado?

Al abordar este tema, Lorena comentó que disminuir la pobreza debe ser un compromiso ético y moral para cualquier Gobierno. Ante esta premisa, habló de realizar mejoras en la vida de los Tlaxcaltecas con la iniciativa privada y extranjera, esto derivado de los acercamientos que ha generado.

Precisó de igual manera que no se olvidará del campo tlaxcalteca ya que está convencida de que tenemos tierras fértiles que debemos aprovechar. Al tiempo en que insistió en que los apoyos llegarán directamente a los campesinos.

Concluyó diciendo que «es un nuevo capítulo que pondrá fin a la pobreza, a la discriminación y a la injusticia. Será un gobierno que actuará con determinación y con las puertas abiertas a la cuarta trasformación».

«Que mis hechos hablen y que mis palabras refuercen el mensaje de unidad, de trabajo y amor por Tlaxcala», cerró Lorena.


Quizás te interese: Alerta De Violencia De Género Existe Por Un Estado Ausente Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  La legislatura pasada en su último periodo aprobó más decretos y propuestas que en todo el 2020. La Gobernadora electa, Lorena Cuéllar,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El pasado fin de semana se aprobó la creación de la Nueva Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Tlaxcala....

DESTACADO

Desde el Centro Fray Julián Garcés reconocemos la relevancia de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por...

DESTACADO

Suman esfuerzos Poder Legislativo, Tribunal Superior de Justicia, gobierno entrante, comisiones de derechos humanos, colectivos y academia en la decisión del Estado mexicano para...