¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿De los gobernadores mejor evaluados ante Covid-19? 7 de 10 desaprueban a Mena

Gobernadores evaluados-Mena-Ficciones-Informativas-Fact-Checking-Verificación-Discurso-Engañoso

Tlaxcala, Tlax.  De los gobernadores evaluados ante el Covid-19, México Elige ubicó a Marco Mena como el tercero mejor en el país. Por el contrario, Mitofsky, Caudae y C&E Research evaluaron al gobernador tlaxcalteca en los últimos lugares en aprobación conforme a su actuación ante la crisis sanitaria.

Las evaluaciones en todos los casos se dan a través de la percepción de la gente en cada entidad acerca del actuar de sus gobernadores ante la pandemia. En algunos casos, la encuestas se realizan a través de llamadas telefónicas y otras a través de cuestionarios digitales.

En el caso de México Elige, las preguntas para los gobernadores evaluados ante el covid-19  se basaban específicamente en situaciones del Covid-19 dentro de cada entidad federativa. Evaluando en muchas preguntas las condiciones de la pandemia en el estado y no el actuar del gobernador.

Es importante señalar que si bien Tlaxcala comenzó con un crecimiento poco acelerado generando que al inicio la pandemia no golpeara a la entidad como a otras, al final Tlaxcala pasó a ser de los Estados con menos control del Covid-19.

Estos resultados se pueden ver en los altos índices de contagios en comparación con entidades más grande y con mayor población. Así mismo, también se puede observar en la poca información emitida por el Gobernador Mena en comparación con otro gobernantes.

Gobernadores evaluados de Mitofsky

En su encuesta para la evaluación de gobernadores, durante los primeros meses de la pandemia los resultados ubicaron a Mena en la posición 27 en desempeño ante el Covid-19. Para julio, el mandatario estatal se ubicaba en la posición 29.

Gobernadores evaluados de Caudae Estrategias

A finales de julio, la encuestadora calificó al ejecutivo local con una aprobación de 22.1%, de las más bajas. Este porcentaje lo posicionó en el lugar número 31 respecto a sus homólogos.

Gobernadores evaluados de C&E Research

La evaluación que lleva por nombre «Rankink de Gobernadores» se llevó a cabo a través de 600 llamadas telefónicas. A través de ellas, entrevistaron a 300 hombres y 300 mujeres de cada entidad federativa. En esta que se culminó a finales de mayo se ubicó al gobernador Marco Mena en la posición 28 de los 32 estados. El quinto pero evaluado.

En un panorama más amplio…

Estas encuestas basaron sus resultados en la percepción de la gente y su opinión acerca de cómo su gobernador ha respondido ante las medidas sanitarias. Reflejan que un promedio de 7 a 8 de cada 10 ciudadanos tlaxcaltecas no aprueban el trabajo de Marco Antonio Mena.

En el caso de México Elige, su encuesta aleatoria se basa en preguntas que contestan ciudadanos de manera digital y con algunos comentarios en las redes sociales del portal. Las preguntas para la evaluación presentan inconsistencias.

Esto también se puede comparar con los altos índices de calificación a nivel general de todos los gobernadores. La mayoría de instituciones internacionales califican el desempeño de México como los más bajos.


Te podría interesar: https://escenariotlx.com/absurdo-sesa-desinforma-sobre-procedencia-de-contagios-por-covid-19/

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para junio, Tlaxcala registró una cifra récord en su grado de inflación anual con un 6.83%. La quinta cifra más alta de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En Tik Tok se ha generó una discusión alrededor del tema: ¡Tlaxcala si existe! Ya que mientras algunos usuarios defienden su existencia...

DESTACADO

Tlaxcal, Tlax. Maribel Santamaría Morales, candidata a presidenta municipal de Zacatelco por el Partido de Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), señaló en una entrevista...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Viviana Barbosa Bonola candidata a gobernadora en Tlaxcala, de Fuerza por México. Al presentar su propuesta de “La casa de las y...