¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Héroes del Hospital Infantil de Tlaxcala salvaron a Santi con solo 5% de posibilidad de vivir

Santi, un niño tlaxcalteca con “Síndrome mielodisplásico”

Ciudad de México. El día de hoy durante la conferencia que encabeza Hugo Lopez Gattel, el Doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, presentó el caso de éxito de “Santi”, un niño tlaxcalteca con “Síndrome mielodisplásico” que estuvo infectado de Covid-19 y permaneció internado en el Hospital Infantil de Tlaxcala.

Síndrome mielodisplasico

El “Síndrome mielodisplasico” es una enfermedad que disminuye el sistema inmunológico, hace que las personas presenten casos graves de enfermedades infecciosas como el Covid-19.

En una video llamada realizada con la familia, los padres de Santi platicaron su experiencia ante esta situación.

«Fue muy difícil dejarlo, pero lo que nos dio la confianza es que el hospital infantil ha sido desde pequeño su segunda casa y los doctores, enfermeras, personal administrativo y de limpieza su familia desde los primeros», expresó la madre.

Continuo diciendo «fue muy duro, fue una experiencia aterradora y lo que hicimos fue apoyamos del personal, realizaron 3 llamadas al día en conjunto con los medico intensivitas de los 3 turnos, tuvimos la oportunidad de observar al niño, duro 13 días en terapia intensiva, entubado y viéndolo a través de un cristal, antes de despertar le mandábamos mensajes con el personal médico sabiendo que de forma inconsciente él sabía lo que le habíamos prometido, esperarlo afuera y que él se recuperara”.

Para finalizar la madre agregó que Santi solo tenía el 5% de probabilidad de vida y agradeció a los héroes del Hospital Infantil de Tlaxcala.

El doctor Ricardo Cortés compartió que 6,212 niñas, niños y adolescentes confirmados con Covid-19 al corte de hoy. De ellos, 109 han fallecido. Pidió no relajar las medidas pues es incierto quién puede caer en ese 2% que mueren.


Te puede interesar: Por Pactos Patriarcales Sacan A Niñas Y Niños De Tlaxcala Para Explotarles Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 95 mil menores de 5 años mueren cada año...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Desde hace meses, en Tlaxcala se han suscitado una serie de protestas derivadas al desabasto de medicamento para enfermos renales.  De acuerdo...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...