¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Héroes en ruedas, repartidores son el vínculo para ayudar a la economía local en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La cuarentena ha modificado las rutinas de todo el Estado, aunque recientemente supimos que Tlaxcala es el lugar número dos que menos respeta la sana distancia ni la cuarentena, hay mucha gente que desde casa ha decidido cuidarse y cuidar a todos.

Gracias a los servicios de comida a domicilio como Sabrosón, muchos tlaxcaltecas pueden hacer sus compras sin salir de casa, Antonio Sánchez y Eduardo Tetlacuilo son repartidores de esta empresa local y nos contaron un poco de su vida, así como su experiencia laborando durante la contingencia.

Por un lado, Antonio, de 37 años, tiene tres hijos y su esposa es ama de casa, por esta razón le es imposible pensar en dejar de laborar durante la contingencia. Ha encontrado en la empresa algo que le gusta y le permite tener un horario flexible, nos comentó que le encanta su trabajo, sobre todo porque sus ganancias dependen de cuanto decida trabajar al día.

Por otro lado, Eduardo tiene 28 años, decidió a entrar a trabajar como repartidor porque de las cosas que más le apasionan en la vida es andar en moto, por lo que este empleo le permite disfrutar de algo que le gusta mucho y al par de ello ganar dinero, “Para mí es una opción muy viable, donde no estás pegado a un horario, tú eliges tus jornadas de trabajo”.

Desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19, tanto Antonio como Eduardo, han tenido mucho más trabajo, la empresa les proporciona los insumos para cuidar de ellos y de los clientes, como gel antibacterial y cubrebocas, además de que siempre les recuerdan las medidas de higiene y los protocolos que deben seguir durante su trabajo.

Nutrióloga da todos los tips para una alimentación sana durante la cuarentena

Ellos son conscientes de que se exponen al virus, pero no pueden dejar de hacerlo por sus responsabilidades personales, y al par de ello, al entrevistarlos, manifestaron que su papel dentro de esta contingencia es fundamental para la sociedad, pues al estar confinadas muchas familias ellos son el intermediario que hace llegar a su casa lo que necesiten de la farmacia, el súper, los restaurantes, etc., “Nuestro trabajo es importante por el comercio, muchos lugares han cerrado y otros están vacíos, así que los pedidos llegan por Sabrosón. Si nosotros decidiéramos hacer cuarentena, los negocios van a dejar de tener clientela, con nuestro trabajo no sólo nosotros ganamos, también las empresas y los clientes”, comentó Eduardo.

Por otro lado, Antonio, señaló que no es sólo el virus lo que los expone a diario, sino que su trabajo es arriesgado porque no muchos conductores respetan a los motociclistas, además de que podrían tener un accidente de tránsito o exponerse cuando es temporada de lluvias.

Para cuidar de ellos y de los clientes, siguen los protocolos de higiene, usan cubrebocas, gel antibacterial que usan constantemente y se lo proporcionan a quien recibe su pedido, además mantienen la sana distancia, y al llegar a sus casas también se asean para poder tener contacto con sus familias.

A ambos les encanta su trabajo, sobre todo porque consideran a Sabrosón otra familia, “Somos un grupo de chavos más o menos de la misma edad, y digo chavos porque hasta ahora no hay mujeres repartidoras, pero somos un grupo que cuando no tenemos pedidos nos juntamos a echar la pizza, la coca o la botana, se te pasa el tiempo socializando con los demás, digamos que es un trabajo al aire libre y muy flexible, te encuentras además de todo, padres de familia, estudiantes, una variedad extensa de grandes personas con las que convives a diario”. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Reportes Diarios COVID-19 Mx, presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país. Detalló la semana 35...