Movilidad de Tlaxcala, segunda con menos reducción según Google

Movilidad-Google-Covid-19-Coronavirus-Sana-Distancia-Tlaxcala-México

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el informe diario sobre la situación de la pandemia de Coronavirus emitida a las 7 de la tarde, este jueves el gobierno federal detalló los resultados de la “Sana distancia” que ha mostrado una reducción de la movilidad en compras y entretenimiento del 66% en promedio nacional, mientras que Tlaxcala logró reducirla en un 58%, lo que la ubica como la segunda entidad con menor reducción.

De forma específica, y según el reporte de movilidad comunitaria de Google, Tlaxcala redujo su movilidad en compras al por menor y de recreación en un 58%, en las compras de comestibles y de farmacias en un 18 %, la visita a los parque se redujo en un 42%, en los lugares más transitados la reducción fue de un 51% mientras que en las plazas de trabajo un 43%.

Por otro lado, la movilidad en los hogares de acuerdo con Google solo incrementó un 15%, mostrando que de enero a abril la cantidad de gente que ha permanecido la mayor parte del tiempo en su casa es mínima.

En el contexto nacional, de acuerdo con el reporte se ha podido notar la mayor disminución de gente en las calles en Baja California Sur, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tabasco, con una disminución de más del 70%.

Mientras que Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Morelos, Michoacán y Durango no alcanzaron el 60% en la reducción de su movilidad.

Esto ubica a Tlaxcala como la segunda entidad que menos ha adoptado la sana distancia recomendada por el gobierno nacional. Aunque al momento no ha mostrado un incremento desproporcional en su número de casos, podría suceder conforme pasa el tiempo.

La actualización del reporte de Google toma en consideración datos desde inicios de año, mostrando que el desacato de las recomendaciones en Tlaxcala ha sido desde que llegó la pandemia a México.

Se ha anunciado constantemente que el pico más alto de contagios se dará a finales de mayo, siendo esas fechas donde no respetar la sana distancia pueda verse reflejado.

El informe de Google, con corte del 11 de abril del 2020, se realizó teniendo una línea de base, es decir que dependiendo el promedio de movilidad mostrado en un tiempo determinado en los mapas de google se utilizó como punto de partida para ver el incremento o disminución de la movilidad de la gente a través de su conectividad con Google y su configuración de usuario; es decir, respecto a las ubicaciones y desplazamientos a través de móviles conectados con algún servicio de Google.

Todo información es en función de los datos de los usuarios que han optado por compartir su ubicación y que estos tengan el nivel de privacidad que permita su monitoreo, por lo que la información emitida es solo una muestra, no reflejando la exactitud de la movilidad de cada lugar.

Related Posts

Comments (1)

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial