¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Incrementan homicidios más de 60% al mes este 2020; cifras ya superan al 2019

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que el Gobierno del Estado ha informado sobre la disminución en la incidencia delictiva la realidad es que en delitos como el homicidio culposo la incidencia se ha elevado en más del 40% en promedio de forma mensual, además de registrar números superiores a los del 2019, esto de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los cuales también corresponden a los datos de los conteos semanales que realiza Escenario Tlaxcala sobre homicidios en Tlaxcala.

En el último informe emitido por la SESNSP, registra 38 homicidios dolosos cometidos durante los primeros tres meses de este 2020, mientras que en el conteo de Escenario Tlaxcala se registran un total de 39 homicidios cometidos en el mismo periodo, teniendo una variación de una incidencia lo cual puede ser por el día de corte en el estudio de la dependencia federal.

Sin embargo, ambos registros reflejan un importante incremento en comparación al número de delitos de este índole cometidos durante el primer trimestre del 2019 fecha que registró 29 homicidios, lo que se traduce a un incremento del 34%.

En el caso específico de Marzo mes en el que iniciaron las medidas por la pandemia de Covid-19 el número de homicidios también presento un incremento del 15.4% en relación a marzo del año pasado, es decir que por cada 10 asesinatos del 2019 este año hubo otros 2 más.

Este crecimiento en el número de incidencia sobre este delito no solo se dio comparación del año pasado, sino también en el transcurso de los meses, ya que este año registra un crecimiento en promedio del 40% en relación a cada mes pasado de este 2020, tan solo de febrero a marzo del presente año el incremento fue del 66.7%.

Para abril las dependencias federales y estatales aún no han emitido aun las cifras oficiales en el número de homicidios cometidos en Tlaxcala, pero de acuerdo a los registros sobre los conteos semanales que realiza Escenario Tlx sobre homicidios cometidos en el Estado, se registró un incremento del 60% pasando de 6 a 11 homicidios.

Actualización de cruces. Asesinatos desde el 1 de enero. Semanas 15-16

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

2 Comentarios

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El robo de autos fue uno de los delitos que ha aumentado durante el tiempo que lleva gobernando Andrés Manuel López Obrador...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante el octavo mes del año, el número de cruces fue de 7 cifras.  Siendo de nueva cuenta los homicidios con arma...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) emitió un informe sobre delitos electorales, siendo este año particular un documento que sumó el contexto de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Durante el octavo mes del año, el número de cruces fue de cinco cifras. Sobresalen de nueva cuenta los homicidas con arma...