¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Invita Coltlax a celebración de su 17° aniversario

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita al público en general a la celebración de su decimoséptimo aniversario, para el cual ha dispuesto un programa de actividades académicas compuesto por tres conferencias y una presentación de libro, con la participación de investigadores de otras institución de la región.

El evento se realizará el próximo viernes primero de junio, a partir de las nueve de la mañana, en las instalaciones de El Coltlax ubicadas en Avenida Melchor Ocampo, número 28, municipio de San Pablo Apetatitlán.

Las actividades comienzan con la inauguración del evento a las 09:00 de la mañana, seguida de la conferencia Tendencias de la variabilidad del clima. Cambio climático en la región Puebla-Tlaxcala, de María de los Ángeles Velasco Hernández, investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En seguida, a las once de la mañana, iniciará la conferencia Bienestar subjetivo y salud. Mediciones para México, de Juan Reyes Álvarez, también investigador de la BUAP.

Posteriormente, a las 12 del día, se presentará el libro Los retos actuales de las ciencias ambientales y de la sustentabilidad en México, a cargo de los autores Luz Arcelia García Serrano y Mario del Roble Pensado Leglise, ambos investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La obra será comentada por Carlos Menéndez Gámiz y Daniel Hernández Hernández, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de El Coltlax, respectivamente.

Finalmente, Rubén Paulo Ruiz Pérez, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado de Circuito, ubicado en Cholula, Puebla, dictará la conferencia El control de la convencionalidad y los derechos humanos, a las cinco de la tarde.

Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en el Aula Magna “Pablo González Casanova”.

Informes al 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 132 y en la página www.coltlax.edu.mx

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 23 de Junio un grupo de personas se manifestó contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala. Exigían...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  Fue a través de una de las mañaneras realizadas por el ejecutivo federal que se dio a conocer el periodo y los...

DESTACADO

Algunos estudios señalan que el Síndrome de Ovarios Poliquísticos puede tener una relación con el cáncer de mama y el cáncer de ovarios.  Tlaxcala,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Esta semana inicia la temporada de vacunación contra la influenza en casi toda la república. Y aunque Tlaxcala ha logrado suprimir en...