¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Luego de 14 años vuelve Sobredosis, banda de Rock and Roll de Xaloztoc

Tlaxcala-Banda-Rock

Xaloztoc, Tlax. Después de catorce años, un grupo musical de Rock tlaxcalteca regresa a los escenarios. El nombre de la banda es “Sobredosis”. Está compuesta por Víctor Hugo Placencia: baterista, Diego Ugarte: guitarra líder, Ramiro Rodríguez: voz y bajo, Edmundo Águila: guitarra y voz, Aldahir Vázquez: teclados. Los temas en sus canciones pese a que algunas tienen el carácter de protesta no tienen una marcada línea política; buscan fusionar las historias de personajes o personas con los sentimientos humanos que otorga el contexto del día a día.

Con cinco integrantes, Sobredosis regresa con composiciones de Ramiro y Edmundo; de las cuales resaltan las historias contadas, las canciones de protesta y demás temas sociales y humanos interpretados en acústico y eléctrico.

La banda tiene miembros de diferentes edades; compuesta por vecinos y amigos de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala. La banda tiene como referente a grupos como Real de 14, Tex Tex, Enigma! entre otros grupos que fueron parte de su formación como músicos. 

Edmundo indica que sus objetivos son dos: protestar y el amar. Ya que el lenguaje universal de la música es el amor, quieren contrarrestar el lado más comercial de la música, así como ser la inspiración para nuevas generaciones, brindar confianza y un buen espectáculo. 

Pese a que ya ha pasado tiempo desde la creación de la banda, fue en el 2020 cuando se comenzó a plantear un proyecto más serio. Al momento tiene dos discos en su repertorio; un disco en acústico y uno en eléctrico. También es interesante resaltar que, este proyecto grabado en Ecatepec comenzó con tres canciones y terminó con un disco entero; sin duda, “Quédate para ellos”, título del disco acústico, es una obra que merece ser escuchada por el espero y pasión con la que se realizó. 

El rock nacional Underground

Se suele decir que el rock no tiene relevancia en la escena nacional; muchos acusan al género de ser muy hermético y que por ello se mantiene en la sombras y no despega. Sin embargo, los integrantes de Sobredosis prefieren que se mantenga Underground. Edmundo nos dice: “El rock es envidioso” y que para conservar la esencia nacional debe quedarse así. Sólo los de hueso colorado se esmeran, se entregan y se aferran a este género.

Las tocadas en algunos casos son cada ocho días; los lugares y motivos varían como eventos en La Capu, Los Gallos y otros eventos sociales. Edmundo considera que el rock si se escucha en Tlaxcala y que tiene el apoyo de la comunidad; sin embargo, si predomina más en los municipios del sur del estado; donde su cercanía con Puebla hace más accesible asistir o incentivar eventos de Rock más que en otras partes. No obstante, la banda ha sido tomada en cuenta en diferentes eventos en otros estados.


Tal vez te interese: Estrena Rola Skapienz Con Los Retos Musicales En Tiempos De Covid-19

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El Teatro Xicohténcatl abre sus puertas a la primera edición del JazzTlax Festival; el primer festival de jazz en el estado de...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. «Guardianes H2O» es una canción infantil creada por la Comisión Estatal de Agua (CEA) Tlaxcala y forma parte de la campaña para...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Zgamu es el proyecto musical de la tlaxcalteca Sofía Fuentes. El cual comenzó en 2017, y pertenece al género Cyber Junk Punk,...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Lee Vibes, compositora tlaxcalteca, cantante y maestra de música, ya tiene disponible su primera canción en Spotify: “Matarte Lento”.  ¡Conoce un poco...