¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Estrena rola Skapienz con los retos musicales en tiempos de Covid-19

Skapienz-Música-Tlaxcala-Talento-Cultura

Tlaxcala, Tlax. Javier Hernández, el vocalista de la banda «Skapienz», nos cuenta sobre su estreno de  «Mazinger Z» que fue el pasado domingo 11 de octubre.

Skapienz es una banda de ska, con más de 11 años en la escena musical tlaxcalteca y están estrenando video de su más reciente E.P. «Skatoons». Disco hecho totalmente en Tlaxcala, con gente tlaxcalteca.

«Mazinger Z» se grabó en el estudio Silencio Récords en colaboración con Luis «Chinwi», integrante de una banda de la CDMX  (out of control army), y Armado «Dillo» Vázquez, tecladista de La Maldita Vecindad.

Complicaciones del estreno por confinamiento

Nos cuenta que la realización de «Mazinger Z» fue complicada por la contingencia debido al Covid-19  fue un gran reto principalmente porque se cuestionaron mucho el tener que reunirse, tanto los integrantes como el equipo técnico.

Llevaban la mitad de la canción antes de que iniciara la pandemia, así que los detalles de terminarla, los resolvieron por videollamadas para solo reunirse a ensayar y grabar.

Y  después de un largo tiempo en confinamiento, y solo contactar por la vía telefónica, consideraron pertinente reunirse con las medidas necesarias. Pero a pesar de todos esos retos, fue divertido.

«Divertido porque siempre que hacemos algo la pasamos bien chidote» dice el vocalista de Skapienz.

Nos cuenta que se están adaptando a la «nueva normalidad» y que es difícil vivirlo como músicos ya que afecta bastante porque ahora no hay trabajo y hay que buscar llegando a la gente por todos los medios posibles. «Por eso seguimos haciendo música en cuarentena» 

El vocalista nos cuenta con mucho entusiasmo que disfrutaron mucho esta grabación, les apasiona mucho la música que hacen, y les pareció que fue un gran trabajo.

Los músicos que invitaron hicieron una gran participación y se sienten todos ellos muy bien con el trabajo que lograron.  «Mucha buena vibra de parte sus carnales los Skapienz» 

Javier nos recordó en la entrevista sus redes sociales donde los pueden contactar:

YouTube: Skapienz Tv

Facebook: Skapienz Tlaxcala

Twitter e Instagram: @SkapienzOficial


Te puede interesar: ¿Te Gustó Recordar Bandas Tlaxcaltecas De Los 90’S? Aquí La Parte 2

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxco, Tlax. Prania es de del municipio de Tlaxco, tiene 19 años y con su hermano formó una agrupación de rap llamada “Perros de...

Cultura

«Una canción que sirve para, en toda vulnerabilidad, hacer un homenaje muy personal, muy sentido a todas las personas que han construido la tierra...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La agenda de conciertos en Tlaxcala durante 2020 estaba muy buena. El público melómano era feliz hasta que la pandemia por el...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. En Tlaxcala existen movimientos underground poco visibles, géneros musicales con públicos más reducidos y selectos, que se han mantenido a lo largo...