El día que Luis Mi cobró menos de $500 en Tlaxcala

Escenario TlaxcalaCulturaEl día que Luis Mi cobró menos de $500 en Tlaxcala
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. En los últimos días se ha vuelto popular el día que Luis Miguel dio concierto en Apizaco esto porque a través de redes sociales circularon los boletos del evento que se vivió hace 33 años.

El Sol de México estuvo en concierto el 30 de junio de 1989 en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras.

La imagen del boleto fue compartida por el usuario Hugaso en el grupo Entérate Apizaco fue el que más testimonios tuvo de los asistentes a dicho concierto, y tuvimos la oportunidad de contactar a Laura Angélica Solano Báez para que nos contara su experiencia.

Laura Angélica recuerda el día de ese concierto de Luis Miguel

Laura Angélica Solano Báez tenía 15 años cuando fue al concierto de Luis Miguel en Apizaco Tlaxcala. Un recuerdo aún latente en su memoria, luego de 33 años.

- Advertisement -

El evento fue organizado con la gestión y por medio de una universidad en la que estudiaba uno de sus familiares, su primo. Y la novia del joven invitó a Laura a formar parte del grupo de edecanes del evento. Oferta que por supuesto, no rechazó.

Como edecán del concierto, Laura tuvo que distribuir a la gente que iba entrando al recinto, especialmente en la parte frontal, cerca del escenario en el que se presentaría Luis Miguel.

También te puede interesar

Para prevenir la violencia escolar Congreso propone capacitar a docentes y alumnos | En el pleno

Tlaxcala, Tlax. En el pleno se presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar....

Sin embargo, cuando el cantante salió a escena, Laura detuvo sus actividades como edecán para dedicarse a disfrutar del espectáculo de quien aunque no era su ídolo, reconoció la calidad de su voz y la magnitud del concierto.

Por ello, quienes asistieron a dicho concierto, tuvieron la dicha de disfrutar de la calidad musical y artística de dos grandes estrellas. Hecho que quizá, no se repita. O al menos, no pronto.

«Ojalá en Apizaco hicieran más conciertos así como los hacían en esa época», destacó Laura Solano.

Además, anteriormente como en 1986 se presentó Timbiriche, agrupación que sí era del gusto musical de Laura.

En la memoria colectiva

Los miembros del grupo en el que se viralizó la publicación sobre el concierto de Luis Miguel, comentaron al respecto sobre sus experiencias, opiniones y gustos musicales.

Fue así que expresaron que además de Luis Miguel y Timbiriche, también se presentaron artistas reconocidos como Yuri, Alejandra Guzmán, Polymarchs, Los Vázquez, Pérez Prado, La Sonora Santanera, Jhonny Laboriel, Juan Gabriel y Emmanuel.

Algunos de ellos, no en el auditorio de Apizaco, pero sí en el Centro de Convenciones o en La Plaza de Toros.

También te puede interesar

Celebra Tepetitla el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Tepetitla, Tlax.- Este domingo celebramos el 112 aniversario de la #RevoluciónMexicana, con este motivo hoy rendimos homenaje para recordar los principios de la vida...

Finalmente, los apizaquenses destacaron que por esos tiempos Apizaco, era la Ciudad Modelo, no como ahora.

Boletos en menos de $500

Los boletos para el concierto de El Sol de México tuvieron distintos precios de acuerdo a la sección, los precios eran de acuerdo al valor de la moneda mexicana (MXN) en ese entonces -1989-.

  • Sección A: $60.000
  • Sección B: $40.000
  • Sección C: $25.000

Por supuesto la moneda mexicana (MXN) por esos entonces tenía otra nominación. Por lo que el boleto más barato hoy valdría $456.21 de acuerdo con Dinero en el Tiempo, es decir, estos serían los precios de cada sección en 2022.

  • Sección A: $1,094.9
  • Sección B: $725.77
  • Sección C: $456.21

luis miguel- tlaxcala-apizaco-concierto-1989¿Y tú qué harías si viene Luis Miguel a Tlaxcala en 2022? Seguro pagarías más de $500. Mientras tanto, el recuerdo ha quedado en la memoria de los apizaquenses y ha dejado a más de uno con ganas de vivir una experiencia así.

Además, han reconocido que Apizaco no es lo que era antes (no sólo por el paso evidente del tiempo) sino respecto a las oportunidades o grandes eventos que antes se tenían dentro del municipio.

Y ya fuera por beneficencia o no, todos los tlaxcaltecas disfrutaríamos de más conciertos como este, ¿a poco, no?


También puedes leer: «Justicia» tlaxcalteca: condenado a 90 años por un delito que no cometió

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese