Tlaxcala, Tlax; Alumnas de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla y profesores del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon la tarde de este martes en la capital de Tlaxcala para exigir justicia a tres años de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.
Con pancartas y los rostros de los normalistas desaparecidos, el contingente se congregó a las 17:00 hrs en el monumento a Tlahuicole, para bajar por avenida Independencia rumbo al zócalo donde cerraron con un mitin político, fijaron sus posicionamientos y se solidarizaron con los normalistas de Guerrero.
Los manifestantes entonaron consignas y pasaron lista a los 43 desaparecidos. El nombre de César Manuel González Hernández, estudiante huamantleco de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, sonó a tres años de su desaparición.
El posicionamiento de las alumnas de la normal rural de Panotla fue claro: justicia para los normalistas y familiares, que la PGR abra líneas de investigación por la probable colusión entre autoridades federales, estatales, municipales y el crimen organizado para el trasiego de droga vía autobuses de transporte público, así como investigar a elementos del ejército y centrarse en resultados de la geo localización de los teléfonos celulares de los estudiantes.