¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Más podcast tlaxcaltecas para seguir sanitizando tu fase 3 de cuarentena

Tlaxcala es un lugar rico en historia, tradiciones, flora, fauna, gastronomía y mucha cultura, por lo que en esta ocasión te presentamos una segunda entrega de podcast tlaxcaltecas que te ayudarán a sobrellevar esta interminable cuarentena. En ellos podrás encontrar temas que te haran pensar, reflexionar y analizar el contexto en el que nos encontramos, tanto a nivel local, nacional y mundial.

Sanitiza tu fase 3 de cuarentena con estos 4 podcast tlaxcaltecas

 

En esta ocasión te presentamos 4 opciones en las que tlaxcaltecas se expresan, analizan y cuentan sus vivencias y opiniones sobre temas que van entre otras cosas desde la actual pandemia de Covid-19, temas de violencia de género y sectores vulnerables.

Cultura Crítica

Este podcast busca entre otras cosas hablar del contexto social, político y cultural en el que se encuentra nuestro país y el mundo, todo ello visto desde un enfoque de mujeres jóvenes tlaxcaltecas desde una perspectiva feminista, interseccional y decolonial.

Un espacio dedicado al dialogo, lectura y critica de diferentes temas, controversias y problemáticas que acontecen principalmente en la región latinoamericana, por lo que durante sus episodios muestran el pensar de jóvenes no solo del Estado sino de diferentes partes del mundo.

Durante sus episodios encontrarás la participación de jóvenes de países como Colombia y Argentina contando cómo viven el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 y cómo ésta ha afectado a los sectores más vulnerables; todo ello buscando las similitudes y diferencias de lo que pasa en Tlaxcala.

La vida es un riesgo

Este espacio tiene como objetivo contar cosas de la vida de una manera divertida, narrando historias y vivencias desde la perspectiva de jóvenes Tlaxcaltecas.

Estamos seguros que alguna vez fuiste a La Malinche o has asistido a conciertos, te han puesto los cuernos o tú lo has puesto, te has preguntado que significan tus sueños, o te han pasado cosas chuscas en el trasporte público de Tlaxcala, así como, has defendido incansablemente que “Tlaxcala si existe”.

Estos temas y más son los que encontrarás, por lo que si buscas pasar un buen rato escuchando vivencias que seguro todos hemos sufridos, padecido o gozado, este Podcast es una de las mejores opciones pues seguro durante sus 19 capítulos te identificarás con más de una cosa.

Motel Escenario

“En el jardín botánico estando en el faje bien delishiosho, dedeo y baba al mil, nos cacho el de vigilancia, nos siguió mientras estábamos por la cactareas y nos pidió que nos retiraramos”, asi de sincera se pone la audiencia con él bebe de la casa, el podcast de escenario Tlaxcala.

Un podcast quincenal con 20 minutos de placer sonoro para escuchar sin pelos en la lengua temas de política, cultura y sociedad en Tlaxcala; recomendaciones sobre nuevas producciones locales de música, cine y literatura; datos random de hábitos tlaxcaltecas; y por supuesto, información de nuestro portal.

Así mismo, encontraras sondeos de los lectores de Escenario Tlaxcala, temas divertidos diversos, gustos y confesiones sexuales, voces de las entrevistas de las notas que se publican y platicas con propuestas musicales.

El Burdel

Un podcast que trata todos los temas tabú relacionados a la sexualidad, los cuales van desde: el sexo entre amigos; la firenzon; relaciones laborales; los ex; Tinder, relaciones tóxicas; primeras citas, sexo en lugares públicos y demás temas con los que sin duda te identificaras.

A pesar de encontrarnos en pleno 2020, todavía muchas personas se cohiben al hablar de temas de sexualidad, aunque la mayoría de circunstancias son cosas que le suceden en el día a día a cualquier persona en todo el mundo. El Burdel analiza el sexo en la pshyque de los tlaxcaltecas.

En sus más de 10 episodios con una duración de 50 minutos cada uno sin duda pasarás un buen rato recordando cosas que seguro todos hicimos alguna vez; también aprenderás de temas que muchas veces no se conocen por el miedo a sacarlos a la luz. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Habemus vacunas para la generación Z y Millenials. A muchos jóvenes – y nos incluimos porque chaviza – ya nos tocó la...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El Covicho aún sigue entre nosotros pero el aburrimiento no. Como sabemos, los Tlaxcaltecas siempre se andan rifando y la pandemia no...