Mesón del Rey violenta mujeres con publicidad; puede denunciarse y ser sancionado

Escenario TlaxcalaDESTACADOMesón del Rey violenta mujeres con publicidad; puede denunciarse y ser sancionado
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax.  A través de redes sociales denunciaron al Restaurante el Mesón del Rey TLX de violentar mujeres. Esto debido a que sus anuncios en redes sociales “Refuerzan estereotipos y alimentan conductas de acoso y hostigamiento sexual”, describieron.

Una usuaria de Facebook posteó en su muro personal una publicación denunciando la publicidad del comercio que se auto describe como restaurante. En dicha publicación más de una decena de internautas señalaron que la página cuenta con una constante agresiones contra las mujeres.

b763057e 7b3e 4c32 a3cb fb850dd3b7c6 e1622765209600

Violencia cometida por el Mesón del Rey

La forma en que la publicidad del restaurante violenta a mujeres es a través de su exhibición como atractivo publicitario. Sumado a que dentro de sus servicios se encuentra el trato especial de “hostess” (HH). En el apartado de menús aparecen imágenes de mujeres como si fueran otro platillo más.

- Advertisement -

Mesón del Rey-violencia

Además de esto, otros comentarios de vecinos del lugar también señalan que en la zona, la cual se ubica en la calle José María Morelos, en el centro de Tlaxcala, exhibe de manera física a las mujeres en las banquetas; lo que ha generado incomodidad.

¿Por qué es violencia?

También te puede interesar

¿Solo 2 casos de feminicidio en el año? Falso, han sido 29 hasta septiembre: CMyU

Tlaxcala, Tlax. El pasado 17 de noviembre el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Raúl Sapién en una entrevista para el Periódico...

De acuerdo con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida digna de Violencia, existen diferentes formas de violencia. Para este mayo se adicionaron nuevas disposiciones, entre las que sobresalen la de violencia digital y mediática.

Esta disposición se puede ver plasmada en el artículo 20, donde señala que la violencia contra mujeres se da cuando cualquier medio promueve de forma directa e indirecta estereotipos sexistas.

Para el caso del Mesón del Rey, la violencia ejercida según la Ley es cuando cualquier fuente, medio, etc., producen y difunden a la mujer de forma sexista. Ya que esta acción violenta de manera digital. Lo que está atentando, psicológicamente, autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad.

Un camuflaje de un delito mayor

Es importante señalar que Tlaxcala cuenta con los principales líderes de la trata de personas, específicamente con  mujeres. Tenancingo, la llamada “Cuna de la trata” se ha denominado como el municipio con mayor número de casos de este delito.

Ante esta situación, no es raro ver en publicaciones de este tipo. Ya que incluso en el lugar ubicado como “La vía Corta”, que se localiza entre los municipios de Chiautempan y San Pablo del Monte es conocido por contar con bares donde ofrecen servicios de índole sexual.

Para el caso específico del Mesón del Rey, los internautas han llamado a denunciar la página. Sin embargo, al ser un delito tipificado, lo correcto sería denunciar ante las autoridades este hecho.

También te puede interesar

Pinocho: Ni Cinemex ni Cinépolis, no podremos verla en Tlaxcala 

Tlaxcala,Tlax.- Nuestro querido Guillermo del Toro, cuyo talento y olor a “jokeis” encanta a todo el país, trae un pleito. La empresa Cinemex no...

Con ello, se comienza una carpeta de investigación al lugar y, de acreditarse el delito, recibir la sanción correspondiente.


Te puede interesar: SESA A Través De Insabi Con Posible Desvió De 584 Mdp En Tlaxcala

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese