¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Mesón del Rey violenta mujeres con publicidad; puede denunciarse y ser sancionado

Mesón del Rey-violencia

Tlaxcala, Tlax.  A través de redes sociales denunciaron al Restaurante el Mesón del Rey TLX de violentar mujeres. Esto debido a que sus anuncios en redes sociales “Refuerzan estereotipos y alimentan conductas de acoso y hostigamiento sexual”, describieron.

Una usuaria de Facebook posteó en su muro personal una publicación denunciando la publicidad del comercio que se auto describe como restaurante. En dicha publicación más de una decena de internautas señalaron que la página cuenta con una constante agresiones contra las mujeres.

Violencia cometida por el Mesón del Rey

La forma en que la publicidad del restaurante violenta a mujeres es a través de su exhibición como atractivo publicitario. Sumado a que dentro de sus servicios se encuentra el trato especial de “hostess” (HH). En el apartado de menús aparecen imágenes de mujeres como si fueran otro platillo más.

Mesón del Rey-violencia

Además de esto, otros comentarios de vecinos del lugar también señalan que en la zona, la cual se ubica en la calle José María Morelos, en el centro de Tlaxcala, exhibe de manera física a las mujeres en las banquetas; lo que ha generado incomodidad.

¿Por qué es violencia?

De acuerdo con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida digna de Violencia, existen diferentes formas de violencia. Para este mayo se adicionaron nuevas disposiciones, entre las que sobresalen la de violencia digital y mediática.

Esta disposición se puede ver plasmada en el artículo 20, donde señala que la violencia contra mujeres se da cuando cualquier medio promueve de forma directa e indirecta estereotipos sexistas.

Para el caso del Mesón del Rey, la violencia ejercida según la Ley es cuando cualquier fuente, medio, etc., producen y difunden a la mujer de forma sexista. Ya que esta acción violenta de manera digital. Lo que está atentando, psicológicamente, autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad.

Un camuflaje de un delito mayor

Es importante señalar que Tlaxcala cuenta con los principales líderes de la trata de personas, específicamente con  mujeres. Tenancingo, la llamada “Cuna de la trata” se ha denominado como el municipio con mayor número de casos de este delito.

Ante esta situación, no es raro ver en publicaciones de este tipo. Ya que incluso en el lugar ubicado como “La vía Corta”, que se localiza entre los municipios de Chiautempan y San Pablo del Monte es conocido por contar con bares donde ofrecen servicios de índole sexual.

Para el caso específico del Mesón del Rey, los internautas han llamado a denunciar la página. Sin embargo, al ser un delito tipificado, lo correcto sería denunciar ante las autoridades este hecho.

Con ello, se comienza una carpeta de investigación al lugar y, de acreditarse el delito, recibir la sanción correspondiente.


Te puede interesar: SESA A Través De Insabi Con Posible Desvió De 584 Mdp En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

De acuerdo con datos oficiales las cifras de feminicidios en relación a los últimos 2 años se triplicaron. Tlaxcala, Tlax. Durante los últimos dos...

DESTACADO

Tlaxcala. En la vida cotidiana se desarrollan una serie de actos ciudadanos y de instituciones gubernamentales que hacen posible la reproducción y normalización de...

DESTACADO

Puebla. En 2019 Islady Jiménez entró a trabajar como Coordinadora de Innovación Educativa en la Universidad de Oriente, adscrito a la Vicerrectoría Académica. Desde...

DESTACADO

Tlaxcala. A través de la red social Tik Tok  se ha viralizado información falsa en contra de las mujeres con el #April24, el cual...