Minimiza Lorena Cuéllar problema de trata de personas en Radio Fórmula

Escenario TlaxcalaDESTACADOMinimiza Lorena Cuéllar problema de trata de personas en Radio Fórmula
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Este día Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, dio una entrevista para el programa de radio de Oscar Mario Beteta del grupo Radio Fórmula; en donde aseguró que uno de los pendientes que tiene en su agenda es cambiar el estigma que se ha tenido por años sobre Tlaxcala como Cuna de la Trata de Personas.

Durante la entrevista afirmó que para cambiar ese señalamiento lo que ha tratado de impulsar es que a Tlaxcala se le reconozca como la Cuna de la Cultura; y que esto, «a través del ímpetu de los jóvenes tlaxcaltecas en traer el arte al estado.»

«Hemos traído el arte a Bellas Artes, a Tlaxcala y a sus maestros. Hemos realizado actividades culturales en donde los jóvenes promueven la cultura de Tlaxcala.»

Además, señaló que desde que inició su mandato como gobernadora, no ha habido ningún caso de denuncia por trata de personas en Tlaxcala; y que su primer actividad al llegar a la gubernatura fue ir a Tenancingo para poder observar el flujo del problema. También aseguró que durante su sexenio se ha procurado la alerta de género y la alerta Alba en los casos de desapariciones de mujeres.

No obstante, su gobierno aún tiene pendiente la publicación del Programa Estatal contra la Trata de Personas.

Pero, la trata de personas existe…

- Advertisement -

Y como prueba de ello, el Centro Fray Julián Garcés lanzó un comunicado en marzo del presente año en donde expone que hay una minimización del problema por parte del gobierno.

«La minimización de la problemática de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en el estado de Tlaxcala, así como los discursos contradictorios por parte del gobierno, y la falta de implementación de un Programa estatal contra la Trata de Personas, evidencian una incapacidad del Estado para enfrentar esta grave violación a derechos humanos que continúa lacerando la vida de muchas mujeres, y el tejido social y comunitario en nuestra entidad.», señalan.

A pesar de que no se haya presentado una denuncia por trata de personas, el problema ocurre. Y aunque es necesario incentivar la cultura y el turismo en el estado de Tlaxcala; invisibilizando un problema estructural como lo es la trata, no se va a solucionar.


También te puede interesar

Let’s go tours comete fraude a alrededor de 200 tlaxcaltecas y poblanos; se han organizado para que cierre

Apizaco, Tlax. Este fin de semana, alrededor de 200 personas residentes de Puebla y Tlaxcala,  fueron víctimas de fraude por parte de la agencia...

Te puede interesar también: Feminicidios: Irinea vino a evidenciar que no hay perspectiva de género en denuncias.

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese