Morena presidirá la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones de 2019

Tlaxcala, Tlax. Después de un receso de cuatro horas y tras negociaciones entre las bancadas, los diputados locales determinaron que las y los integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presidirán la Mesa Directiva durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXIII legislatura. 

Con 20 votos a favor la bancada de Morena presidirá las sesiones ordinarias que este martes arrancarán hasta su cierre el último día de mayo de 2019.  

Durante la sesión extraordinaria convocada para este lunes 14 de enero, los diputados eligieron a la diputada Mayra Vázquez Velázquez de Morena como presidenta de la Mesa Directiva y como vicepresidenta a María Felix Pluma del Partido del Trabajo (PT).   

Del mismo modo, por mayoría de votos los diputados y diputadas José María Méndez Salgado de Morena y Leticia Hernández Pérez del Partido Acción Nacional (PAN) ocuparán las secretarías.

Por otro lado, las prosecretarías serán ocupadas por María de Lourdes Montiel Cerón y Patricia Jaramillo García, ambas diputadas de Morena.

En esta sesión no hubo disputas en el Pleno legislativo, los acuerdos se llevaron a cabo a puerta cerrada después de que los diputados abrieran la sesión al medio día y dieran un receso de cuatro horas para decidir por mayoría de votos y cuatro abstenciones que Morena presidirá el segundo periodo de sesiones y primero de 2019. 

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese