Tlaxcala, Tlax. Las Secretarías de Movilidad y Transporte de Tlaxcala y Puebla firmaron un convenio de coordinación interestatal, para permitir la circulación de prestadores del servicio público en vías de jurisdicción de ambos estados. Conoce más del convenio:
La coordinación interestatal del gobierno de Sergio Salomón y Lorena Cuéllar, afirman los secretarios, generará soluciones de traslado accesibles y seguras.
Convenio de movilidad en SMyTs
Omar Álvarez Arronte, titular de la dependencia poblana y Juan Tapia Pelcastre titular del organismo tlaxcalteca, celebraron el acuerdo para que las unidades de transporte público cuenten con concesiones de movilidad y prestación del servicio fuera de su jurisdicción y territorio.
Lo anterior se llevará a cabo en los 13 puntos de intersección de los dos estados, además de cumplir con frecuencias de paso, rutas, horarios, tarifas, itinerarios y demás requisitos aprobados para cada tipo de servicio.
El convenio de movilidad entre Puebla y Tlaxcala sienta las bases para que las y los concesionarios brinden un servicio eficiente y de calidad. Sobre todo apegado a la legalidad en materia de tránsito y vialidad de ambos estados.
Además, se deberá contar con documentación correspondiente de acuerdo a la clase de servicio: licencia de conducir, seguro de pasajero vigente, gafete de identificación y certificados de capacitación.
La colaboración interestatal, refleja -afirmaron- el compromiso de fortalecer la optimización y modernización del servicio de transporte, así como garantizar el derecho humano a la movilidad en condiciones dignas y mejorando la calidad de vida.
Uno de los principales motivos de la firma entre las Secretarías de Movilidad y Transporte, es el crecimiento de la población que trabaja, estudia o realiza comercio entre Puebla y Tlaxcala. Por lo que la circulación de las unidades de transporte público es continua, debido a ello se estima que cada día se movilizan a más de 10 mil personas en diferentes corridas.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.


