Tlaxcala, Tlax. Después de que los Diputados tlaxcaltecas: Raymundo Vázquez Conchas y José Alejandro Aguilar López votaran en el pleno federal a favor de que no hubiese desafuero y juicio para Cuauhtémoc Blanco, señalado por intento de abuso sexual, el diputado Raymundo pretende descalificar la indignación de las mujeres, alegando que las mujeres que exigen el desafuero están mal informadas.
Con un posicionamiento, en Tlaxcala #MujeresLibres, manifiestan la inconformidad causada por el Diputado Raymundo Vázquez Conchas, quien, con su comentario hacia la desinformación de mujeres en relación al desafuero de Cuauhtémoc Blanco, ha provocado que una vez más las mujeres exijan justicia:
LAS MUJERES NO ESTAMOS MAL INFORMADAS, EXIGIMOS JUSTICIA
Así se pronunciaron para decir que no es desinformación, sino interés por garantizar que la justicia se cumpla sin obstáculos. Eso implica tener al frente diputadas y diputados que respeten y protejan a las mujeres, mas no a las personas que sean de su agrado, como lo es el ex futbolista.
En el comunicado también se indica que al declarar con tanta ligereza y superficialidad sobre caso de violencia en contra de las mujeres, es una muestra clara de desinterés y complicidad con la impunidad.
No sólo en Tlaxcala, sino a nivel nacional las mujeres se han manifestado de distintas formas para exigir que ya no se siga protegiendo a violentadores, también se exige que sean juzgados y sancionados conforme a la Ley. No podemos seguir teniendo al frente a personas que violentan la integridad de otro ser humano.