¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Museo de Nietzsche en Tlaxcala aspira a récord Guinness; lo tiene todo

La colección más grande de libros del escritor “Friedrich Nietzsche” fuera de Europa se encuentra en Tlaxcala vigente desde agosto del 2019 con entrada gratuita.

Nietzche-Museo-Tlaxcala
Nietzche-Museo-Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La colección más grande de libros del escritor “Friedrich Nietzsche” fuera de Europa se encuentra en Tlaxcala. Abrió desde agosto del 2019 y es de entrada gratuita. Se creó con el único fin de difundir y rendir tributo a las obras de uno de los filósofos más importantes de Occidente.

Willebaldo Herrera, escritor e historiador tlaxcalteca, lleva más de 40 años dedicados a estudiar todo lo relacionado con Nietzsche, empezando con tan solo 19 años. Diseñó y abrió las puertas al ojo público de este espacio con la idea también de formar un centro de reflexión y debate de avance científicos. La idea era dialogar desde temas que preocupan en la actualidad para ir más allá de ellos con miras del progreso del mismo estado.

El lugar está ambientado y amueblado con un toque francés. Se conforma por un recibidor, una sala, estudio, comedor, recámara y baño. Allí los visitantes pueden observar a numerosa colección de 203 libros; misma que aspira a obtener un récord Guinness y que se recabó por más de 50 años. Este espacio supera las publicaciones que posee el Museo de Röken, recinto ubicado en Suiza.

Se encuentra en la capital de Tlaxcala. En Muñoz Reyes Rodrigo Calle Frailes franciscanos, edificio 109, departamento número 1, fraccionamiento Cuarto Señorío, Ocotlán.

Por otra parte, se encuentran desde pinturas, periódicos, esculturas efímeras de mantequilla de la chef Bertha Fernández, revistas, discos y caricaturas; hasta una réplica exacta del mismo bigote de Nietzsche y retratos, entre otras cosas alusivas a Nietzsche.

El Museo tiene el reconocimiento y la felicitación por parte de la embajada de la República Federal de Alemania, por el proyecto y por la impresionante colección de libros. Así que no te quedes con la oportunidad de conocer acerca del filósofo alemán en el museo dedicado Friedrich Nietzsche o visita su pagina en Facebook: Museo Nietzsche.


Te puede interesar: Museo Comunitario De Atltzayanca, Pequeño Espacio Para Una Gran Historia Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar: