¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Pasa Tlaxcala a amarillo: No habrá grito tradicional, ni desfile del 16 de septiembre

semáforo amarillo-Tlaxcala-Covid-19-Coronavirus
  • El Gobernador anunció que no habrá ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre del modo tradicional. Tampoco verbena en la Plaza de la Constitución y tampoco se realizará el desfile del 16 de septiembre aún con el paso amarillo. 

Tlaxcala, Tlax. El Gobernador Marco Mena informó que el Semáforo Epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal ubica a Tlaxcala en color amarillo. Señaló importante que la población no relaje las medidas sanitarias para disminuir las cadenas de contagio.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena subrayó la importancia de adoptar hábitos como el lavado de manos permanente y uso de cubrebocas, en tanto no haya vacuna ni cura para el Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno del Estado, junto con los municipios, continuará los protocolos sanitarios aplicados hasta el momento en sitios públicos para evitar grandes concentraciones de personas, ya que son fuentes potenciales de contagio.

Marco Mena anunció que de acuerdo a estos protocolos, no habrá ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre del modo tradicional, ni verbena en la Plaza de la Constitución y tampoco se realizará el desfile del 16 de septiembre.

Así lo colocó en su cuenta de Twitter

En su perfil de Twitter, el Gobernador Marco Mena escribió: «1/3 El semáforo #COVID19mx del @GobiernoMX ubica hoy a Tlaxcala en color amarillo. Es importante NO relajar las medidas sanitarias para contener cadenas de contagio. Como aún no hay vacuna ni cura debemos adoptar hábitos, tales como lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas”.

Posteriormente, publicó: “2/3 El @GobTlaxcala, junto con los municipios, continuará los protocolos sanitarios aplicados hasta el momento. Se seguirá evitando la realización de grandes concentraciones de personas, pues son fuente potencial de contagios”.

En un tercer mensaje informó: «3/3 De acuerdo a estos protocolos, anuncio que no habrá ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre del modo tradicional, ni verbena en la Plaza de la Constitución. Tampoco se realizará el desfile del 16 de septiembre».


Te puede interesar: Mira cómo funciona el Semáforo de Alerta

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El modelo matemático de Conacyt proyecta que para noviembre Tlaxcala estaría teniendo un alza en los casos confirmados diarios. Al igual que...

DESTACADO

Xaltocan, Tlax. Anahy Ramos es una educadora de preescolar y lleva 7 años siéndolo. Sus alumnos tienen la edad de  3, 4, 5 y...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El 25 de marzo fue diagnosticado el primer caso de Covid-19 en Tlaxcala, siendo la última entidad del país en tener presencia...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Algunos medios locales difundieron la noticia de que Marco Antonio Mena era uno de los gobernadores mejor evaluados frente al Covid-19. Lo...