¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Pasan de 50 a 130 Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso; niegan uso político-electoral

Tlaxcala, Tlax. Víctor Báez Lopez, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Tlaxcala, informó que el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» impulsado por la actual administración federal marcó tendencia para que de manera paulatina distintos jóvenes puedan integrarse y relacionarse con el trabajo legislativo que se realiza en el Congreso de la entidad.

También mencionó que la incorporación de los jóvenes en la actual legislatura sobrepasó la expectativa de aspirantes que se tenían contemplados pues el número que inicialmente se habían considerado eran 50; no obstante, pasó a 130 participantes.

El legislador dio a conocer que integrarán hasta 4 jóvenes por diputado para que puedan desempeñarse en la dinámica, así como asistir al trabajo legislativo según sea la Comisión de que se trate. Los jóvenes quienes ya se han integrado inicialmente realizan actividades en la Secretaría Parlamentaria, que es la encargada de brindar la capacitación que el programa señala como obligatoria.

Señaló el diputado que las aseveraciones que se habían realizado por parte del PRD no son ciertas, ya que se deberá vigilar muy de cerca el trabajo que estos jóvenes realicen para que en ningún momento sean utilizados en cuestiones político-electorales por ningún funcionario.

«Su desempeño será fundamental, al grado que se plantea la posibilidad de que algunos jóvenes por su rendimiento y capacidad sean incorporados al Congreso al termino del año que el programa señala, pues en su mayoría son estudiantes de leyes y de carreras afín al trabajo parlamentario», agregó el congresista. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

1 Comentario

Quizá te pueda interesar: