¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Piden a artesanos dejar de vender, mientras bares operan en la Capital

Tlaxcala, Tlax. Artesanos de la capital, señalaron que han sido advertidos desde el pasado viernes por personal del Ayuntamiento para dejar de vender sus productos en el portal grande y el portal chico del centro de Tlaxcala.

Quienes se identificaron como supervisores de comercio del Ayuntamiento de Tlaxcala, el pasado viernes, alrededor del mediodía, les dijeron que era el último fin de semana en que ellos podían trabajar, ya que el semáforo epidemiológico aún no permite este tipo de actividades; y en caso de instalarse este lunes, acudirían elementos policiacos para quitar los puestos de artesanías.

Sin embargo, los denunciantes, informaron que hasta el momento no habían tenido problemas, pues desde que inició la pandemia no han dejaron de trabajar, ya que alrededor de 30 familias dependen de la venta de artesanías que se realizan en los portales y en la calzada de San Francisco, “Nos quieren quitar cuando Tlaxcala ya pasó a naranja”, comentaron.

Por otro lado mencionaron que seguirán asistiendo a ofrecer sus productos hasta que el Ayuntamiento les designe un nuevo espacio o les den algún tipo de apoyo, ya que no pueden sólo dejar de trabajar porque viven de sus ventas del día.

Mientras tanto, bares ubicados también en el primer cuadrante de la ciudad se mantienen abiertos a pesar de las indicaciones sanitarias y el color del Semáforo de Alerta en el que se encuentra el estado que impide la apertura de negocios con este giro.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

1 Comentario

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La agenda de conciertos en Tlaxcala durante 2020 estaba muy buena. El público melómano era feliz hasta que la pandemia por el...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Al corte de la Secretaria de Salud (SESA) del 5 de agosto, se registran 4 mil 899 casos positivos de Covid-19. De...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, presentó el Calendario Oficial del Ciclo Escolar 2020-2021, que aplicará Tlaxcala en...

DESTACADO

Antes de Covid, el arte era redituable para Brandon; hoy recurre a Lokillo. Trabaja como gestor cultural desde hace 5 años en una AC...