¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Piden al Congreso destitución de presidenta y director de obra del municipio de Acuamanala

Tlaxcala, Tlax. Pobladores del municipio de Acuamanala pidieron al Congreso del Estado la destitución del director de obras, así como su intervención para solicitar a la presidenta municipal, Catalina Hernández Águila, explique sobre el uso de armas de fuego durante la protesta del pasado 7 de diciembre, cuando pobladores tomaron la presidencia municipal, así como “la opacidad de los recursos señalados por el” Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Esta mañana los pobladores se manifestaron afuera del Congreso mientras una comitiva integrada por el síndico, tres regidores y dos presidentes de comunidad dialogaba con el presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Martín Rivera Barrios.

“Nos manifestamos porque la anterior vez que se tomó la presidencia, la presidenta municipal utilizó personas ajenas, golpeadores profesionales, para recuperar las instalaciones; ese día nos dimos cuenta que desde el techo de la presidencia se utilizaron armas disparando contra el pueblo, los videos que circulan en las redes sociales lo dicen claro y utilizó golpeadores con machetes”, dijeron pobladores.

 

¿Cuáles son las demandas de ese día y de hoy?

“Estamos pidiendo la destitución de la presidenta municipal porque creemos que viola el artículo 30 de la ley municipal en el estado de Tlaxcala, porque eso es atentar contra el pueblo; lo otro es que la propuesta se generó porque no ha querido destituir al director de obras que está señalado por el órgano de fiscalización”.

Los pobladores refieren que el director de obras, Francisco Javier Ortega Morales, quien se encuentra inhabilitado en el quehacer público por incurrir en presuntas irregularidades en el pasado gobierno del municipio de Tocatlán.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Por: Edilberto Mendieta García Miembro de la Sociedad de Historia, Educación y Cultura de Tlaxcala Twitter: @EdilbertoMendi5 Facebook: www.facebook.com/edilberto.mendietagarcia Correo electrónico:edilbertomendieta@gmail.com Cuando las autoridades...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La laguna de Acuitlapilco, como la gran mayoría de lugares de nuestro estado no esta exento de  mitos y leyendas. Hay decenas...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para que no le pierdas la pista a las y los diputados de esta LXIV Legislatura, publicaremos actualizaciones de los trabajos realizados...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Hace unos días el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías del Gobierno Federal (Fonart) anunció los resultados de la convocatoria...