Por colindar con Puebla, Tlaxcala es punto de traslado, almacenamiento y venta de huachicol

Tlaxcala, Tlax. El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez respaldará las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir el robo de combustible en puntos estratégicos del país. 

En entrevista al finalizar la inauguración de la empresa de capital chino Sonavox Electronics, el mandatario estatal saludó la creación de la Guardia Nacional que fortalecerá la seguridad en tres municipios del estado, como lo ha indicado el Plan Nacional para la Paz y la Seguridad. 

Respecto al delito de robo de combustible que se ha incrementado en los últimos cuatro años, Marco Mena dijo que el problema de Tlaxcala no se centra en el robo sino traslado, almacenamiento y venta de huachicol en la zona sur de la entidad pro su cercanía con Puebla. 

«La guardia nacional es un tema profundamente importante en el caso de México (…),  creemos que las últimas modificaciones son muy relevantes y el hecho de que se incorpore un mando civil es un punto muy importante que hay que considerar como favorable (…). Por otro lado, el robo de combustible es uno de los problemas que más nos mantiene atentos; todos conocemos las dificultades de Puebla y esto pone presión en torno de la ocurrencia de otros delitos en la parte sur del estado», dijo.  

Descartó que en la entidad haya riesgo de desabasto de combustible, sin embargo, detalló que ha mantenido comunicación con el titular de Pemex para prevenir posibles dificultades con las gasolinas en la entidad.  

«Hasta el momento no tenemos un problema, tenemos para lo inmediato, pero no podemos perder de vista este problema que esta afectando a varios estados.» 

Por último, dijo que los números en materia de seguridad «están presentando una contención desde 2017 a 2018 y que, en el cierre del 18 hasta ahora, estamos avanzando en ese sentido y queremos mejorar.»

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese