Por Covid-19, millones de dólares de remesas a Tlaxcala se ven afectados

coronavirus-Covid-19-Remesas-Dólares-Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Derivado del incremento en el número de contagiados en Estados Unidos por el covid-19 los cual al día de hoy rebasan los 100 mil casos, el gobierno del país vecino ha tomado medidas drásticas como la suspensión de servicios bancarios, por lo que de acuerdo con el Banco de México (Banxico), estas acciones afectarán los más de 70 millones trimestrales de dólares que entren a Tlaxcala por concepto de remesas.

De acuerdo con el último reporte de Banxico, el ingreso en promedio trimestral es de 70 millones de dólares o lo que es igual a que cada mes entran a Tlaxcala más de 20 millones del dólares que los migrantes Tlaxcaltecas envían a sus familias.

Sin embargo, derivado de la pandemia miles de tlaxcaltecas en Estados Unidos ya se han visto afectados por la suspensión de sus trabajos donde en su mayoría se encuentran de forma ilegal y clandestina sin el aseguramiento necesario.

Así mismo los que han seguido laborando, ahora se enfrentarán al problema de no poder enviar su dinero ya que el gobierno de Estados Unidos ha tomado la decisión de cerrar algunas sucursales bancarias por la contingencia del Coronavirus.

Por su parte el Banco de México se ha posicionado al respecto, mencionando que los próximos meses la cantidad de remesas que entran al país podrían verse fuertemente afectadas, disminuyendo hasta en un 50%, en muchos casos por la escasez de trabajo, así como por el método de envío.

Durante el 2019, Tlaxcala presentó un incremento considerable en las remesas en comparación con 2018, alcanzando la cantidad histórica de más de 190 millones de dólares, por lo que se esperaba que este 2020 obtuviera las mismas cantidades o un poco más.

Por el contrario, desde febrero la cantidad de dinero ingresado al Estado se redujo en un 30% y se espera que el corte de marzo presente una disminución de hasta el 50%, por lo que de seguir con la contingencia, la economía generada por la migración también seria de las más afectadas.

Related Posts

Comments (1)

[…] Por Covid-19, millones de dólares de remesas a Tlaxcala se ven afectados […]

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial