Chiautempan, Tlax. Por la noche de ayer y madrugada de este sábado, particulares tomaron la gasolinera BP ubicada en la carretera Tlaxcala-Santa Ana. Exigieron la reparación del daño a sus unidades luego de haberles servido agua con gasolina en este establecimiento.
Más de 70 automovilistas comenzaron a congregarse este lugar alrededor de las 10 pm. Cerraron el acceso para demandar que se les diera atención inmediata a su demanda.
A las dos y media de la mañana, ya habían sido atendidas 30 personas. Se les pagaron $2,700 a cada una. No obstante, la otra parte, 45 personas que estaban enlistadas, se les atendió en el transcurso de la madrugada. Uno de los afectos dijo haber salido de la gasolinera hasta las seis de la mañana.
«Allí estuvimos como unas cinco horas. Yo llegué como a la una y hasta las seis me pagaron. Pero valió la pena, salió para el tanque lleno, para los tacos y para echar un descanso hoy».
Al preguntarle si ese dinero es suficiente para reparar su unidad, dijo que sí.
El señor Marco Aurelio, chofer de una plataforma de servicio de taxi, compartió para este medio que dentro del grupo de WhatsApp de los compañeros se fueron reportando fallas similares. Coincidían en que la carga de gasolina la hicieron allí.
Marco Aurelio señala que el mismo problema ya lo había presentado la gasolinera BP en la sucursal que se encuentra frente a Honda.
Las unidades presentan reducción de potencia en el cuerpo de aceleración y sonido de cascabeleo “como si fuera un carro de diésel”, señala.
Otro de los conductores afectados comentó que tiene presente en temporalidad que desde el miércoles la gasolinera estaba sirviendo gasolina con agua. Dijo que esperar que las manifestaciones continúen hoy para evitar que esto se repita.
A la gasolinera la noche le salió en $202, 5000.
Te puede interesar: Sube Más Del 30% Gasolina En Tlaxcala En 1 Año; Provoca Otros Aumentos