¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Sube más del 30% gasolina en Tlaxcala en 1 año; provoca otros aumentos

Pemex-gasolina-escenario-tlaxcala.j
Fuente: Líder Empresaria

Tlaxcala, Tlax. A pesar de la promesa de Andrés Manuel López Obrador de que no subiría el precio de la gasolina en México, y estrictamente en Tlaxcala durante una de sus visitas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al día de hoy señala un incremento de más del 30% en solo un año. Lo que ha generado un crecimiento en muchos productos más.

Crecimiento gradual

De acuerdo con el seguimiento de los precios en todo el País, Profeco indica que en el caso específico de Tlaxcala de enero del 2020 a marzo de este 2021, el precio de la gasolina ha subido un 32%.

Según la plataforma de “¿Quién es quién?” de PROFECO, la gasolina Magna para enero del año pasado se encontraba en 17.12 pesos, esto en los municipios con precios más bajos; y de 17.47 en los municipios con los costos más altos.

Para marzo de este 2021, en las zonas más bajas la gasolina se encuentra entre 20 y 21 pesos y en municipios con los precios más caros como Totolac, Xaloztoc y Tepetitla, los costos superan los 22 pesos.

Lo que refleja un aumento en precios de 5.30 pesos en promedio durante un año y tres meses.

Una cadena de aumentos en los precios de otros productos

La misma Profeco, en su seguimiento de los precios de alimentos, refleja que en Tlaxcala existe una gradual inflación en los precios. Lo cual se deriva directamente con el crecimiento de precios de la gasolina.

Específicamente los productos relacionados con la canasta básica, tales como el huevo, maíz, así como, los diferentes tipos de granos, presentan incrementos de hasta el 25% en sus precios.

Mientras que en los productos de higiene al igual que los del hogar, hay incrementos de más del 15%.

Todos los casos relacionados al aumento del trasporte de los productos, generando una inflación importante en la entidad.

¿Dónde comprar gasolina en Tlaxcala?

Actualmente las gasolineras que dan los precios más  bajos en la entidad son las de Exxon, Mobil, Orsan y G500 y en los municipios de Atlhangatepec, Cuapiaxtla, Hueyotlipan, Huactzinco y Zitlatepec.

Es importante señalar que los precios pueden variar de un día a otro, siendo la tendencia marcada a la alza entre 0.2 y hasta 2% diarios.


Te puede interesar: Así Va Caso De Abuso Policial De 2019 Que E-Consulta Publica Como Actual

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.   Como resultado de la pandemia, podemos observar el impulso del consumo local en redes sociales ante la poca actividad económica en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para junio, Tlaxcala registró una cifra récord en su grado de inflación anual con un 6.83%. La quinta cifra más alta de...

DESTACADO

Hueyotlipan, Tlax. Rubén Tenopala es el diseñador detrás de la marca tlaxcalteca Wakara Hand. Tiene 33 años, es originario de Santiago Tlalpan, en Hueyotlipan....

DESTACADO

cTlaxcala, Tlax. Para el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, Tlaxcala debe superar la Ley...