¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Presidentes de comunidad piden apoyo por aumento de hasta 15000 por cierto en pagos de luz

  • Presidentes de comunidad pagan desde 80,120 y 255 mil pesos por servicio de luz

Tlaxcala, Tlax. Presidentes de diversas comunidades de Tlaxcala solicitaron apoyo al Gobierno del Estado, para resolver problemas referentes al pago de luz, sin embargo, este se ha «lavado las manos» y ha delegado el problema a las autoridades federales.

Así lo dijo la representante de la organización Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández, quien insistió que son más de 2 años en que las comunidades tienen problemas con los pagos en el servicio de luz y, por ende, del agua.

Flores Hernández señaló que al no ser recibidos en su totalidad los más de 10 presidentes de comunidad se aprecia cerrazón del gobierno por querer resolver asuntos que atañen a la ciudadanía.

Por lo que, dijo, se buscó acercamiento con el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador: «El señor secretario de gobierno dijo que esto es de ámbito federal, que por qué no buscamos a Lorena Cuéllar».

La activista indicó que los comunales pasaron de pagar mil 700 pesos a 17 y hasta 255 mil pesos, por lo que exigen que sea resuelto en conjunto con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Ellos están haciendo caso omiso para tomar cartas en el asunto y resolver de tajo este problema. Viendo todas estas anomalías por parte de gobierno del estado, nos dimos a la tarea de ir a dejar un oficio con el presidente de la República para comentarle esta problemática de los altos incrementos a los recibos de la luz», informó.

Y es que, no conforme a los altos costos, subrayó que los encargados de atender a la ciudadanía actúan de manera prepotente y autoritaria por lo que también solicitan el cambio de los servidores públicos.

Tanto la ciudadanía como el riego de tierras de cultivo y de ganado se han visto afectados por los exesivos cobros de CFE en municipios como Natívitas, Tlaxco, Tetlanohcan, San Luis Teolocholco, Papalotla, Atlangatepec, entre otros.

Acusó además que el propio personal de CFE son quienes manipulan los medidores y transformadores con la finalidad de incrementar costos, lo que a su vez ha ocasionado fallas en las bombas de agua, lo que significa un costo más para las presidencias de comunidad. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: