¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Provocara Presupuesto Estatal 2019 presiones financieras: Marco Mena

Tlaxcala, Tlax. El gobierno del estado ha aceptado las modificaciones que el Congreso local hizo al Presupuesto de Egresos 2019, por lo que procederá a la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado. 

En entrevista con medios de comunicación durante su visita al municipio de La Magdalena Tlaltelulco, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez saludó las modificaciones que los diputados locales hicieron al presupuesto, después de que el Ejecutivo envió observaciones sobre la intromisión del Legislativo en las funciones administrativas del gobierno y algunas reducciones presupuestales.

De ese modo, el PET 2019 salvará el veto anunciado después del rechazo en diciembre del gobernador y la presión que ejercieron organizaciones de campesinos, maestros y trabajadores del estado.

Sin embargo, Marco Antonio Mena señaló que los ajustes y aumentos a rubros como los fondos para asegurar el servicio médico a los trabajadotes del estado y las modificaciones al campo y educación, así como a la Oficialía Mayor de Gobierno y otros, provocaron la disminución de otros rubros que ahora tendrán presiones financieras por lo que se modificarán internamente.

«Vamos a tener que hacer modificaciones porque el presupuesto es distinto a lo que originariamente estaba planteado. Al incrementarse algunos rubros que no se consideraban, rubros que tiene ahora un peso importante en el presupuesto, hacen que nuestro presupuesto tenga presiones en otros gastos, por lo que tendremos que tomar medidas para que con el mismo dinero sigamos funcionado igual», dijo esta tarde. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: