¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Que tampoco habrá uniformes gratuitos este 2019; falla PANAL en dar seguimiento a sus leyes

Tlaxcala, Tlax. Ni los 130 millones planeados en 2018 para uniformes escolares gratuitos fueron aterrizados, ni se logró acuerdo para que este año los padres de familia tengan acceso a ellos luego de la aprobación del presupuesto 2019, refirió Luz Guadalupe Mata Lara, representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), en el Congreso de Tlaxcala.

La legisladora indicó que la mencionada cantidad fue reasignada al apoyo a municipios y a campo: “lamentablemente no habrá uniformes escolares, los 130 millones que existían para infraestructura educativa pudieron ser utilizados para uniformes escolares de niñas y niños de educación básica, pero desapareció”, dijo.

Mata Lara, quien forma parte de la comisión de educación cultura, ciencia y tecnología como vocal, pese a que la anterior bancada fue la que propuso una Ley de Uniformes Escolares, señaló que la posibilidad de apoyo a las familias tlaxcaltecas y a los estudiantes, desapareció.

Comentó que los legisladores no consideraron como una prioridad corresponder a la Ley de Uniformes Escolares, por lo que será la comisión de educación la encargada de revisar y hacer las adecuaciones pertinentes, así como sea el gobierno del estado el que considere si destinará o no una partida presupuestal para ello.

Sin embargo, señaló que fue la mayoría partidista la que decidió, dejando a la oposición y minoría con pocas posibilidades de consolidar el recurso para uniformes escolares gratuitos. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: