Gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaria de Infraestructura está trasladando las barricadas que se colocaran esta noche al rededor del Palacio de Gobierno previo a la marcha del 8 de marzo.
Tlaxcala, Tlax. En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la tarde del 7 de marzo de 2024, el Gobierno de Estado ha intensificado las medidas de seguridad en torno al Palacio de Gobierno en Tlaxcala.
Entre las acciones destacadas, se ha dado a conocer que se están instalando cámaras de vigilancia en la azotea del edificio gubernamental.

Además, como parte de las labores de mantenimiento y embellecimiento, se ha iniciado un proceso de recubrimiento de las paredes del Palacio de Gobierno y del quiosco ubicado en la plaza central con pintura de cal.

Estas acciones se suman a las medidas preventivas implementadas por las autoridades locales para garantizar la seguridad y el orden durante la marcha del 8 de marzo, en la que se espera la participación de organizaciones civiles, colectivos feministas y la sociedad en general, en un llamado a la igualdad de género y el fin de la violencia contra las mujeres.

Secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala asegura que no se repetirá la represión del año pasado en marcha del 8M
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, Alberto Martín Perea Marrufo, ha afirmado que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no se repetirán los mismos errores del pasado en relación con el resguardo de las manifestaciones, garantizando así la libertad de expresión.
Por lo que, se ha señalado que se evitará el uso de gases lacrimógenos, gases pimienta, tanquetas antimotines, chorros de agua y demás acciones que en su momento fueron consideradas prácticas indebidas.
Asimismo, se busca un apego total al protocolo establecido para velar por la integridad de todas las personas que participarán en las manifestaciones. En cumplimiento de la normatividad y con base en las recomendaciones de Amnistía Internacional, se han establecido diversos formatos para el actuar policial durante la marcha del 8M.
En esa línea, este protocolo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de todas las mujeres que se van a manifestar y brindar una correcta atención durante la marcha en pro de los derechos humanos.
Alberto Perea, mencionó prestará especial atención a posibles grupos ajenos a la marcha y se establecerán tres zonas denominadas «puntos violetas» en distintos puntos de la ruta de la marcha, donde se brindará apoyo y atención a las mujeres, así como la recepción de peticiones.
Además, Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana y diversos paramédicos estarán al pendiente de cualquier emergencia que pueda surgir durante la manifestación.
Según el Titular de SSC, el resguardo de la integridad de las manifestantes es vital, por lo que se implementará un control vial para garantizar su acceso seguro y se prevén 21 cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente el Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que a través de estas medidas preventivas, se busca que las feministas puedan realizar grafitis y cualquier otro tipo de expresión cultural que garantice la libertad de expresión.
Sin embargo al termino de esta nota, el Gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaria de Infraestructura están trasladando las barricadas que se colocaran esta noche al rededor del Palacio de Gobierno.

Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.