toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Primer Festival Piedra Angular promueve arte local por una buena causa

Festival Piedra Angular, promueve talento local

Tlaxcala, Tlax. El próximo sábado 7 de mayo, será la primera edición del festival Piedra Angular, habrá música para todos los gustos y Liz Montoya nos contó más al respecto.

La idea del festival surgió en primera instancia porque hace un mes, Liz fue víctima de robo dentro de su domicilio. Por lo que perdió su equipo de cómputo, principal medio de trabajo y estudio. No obstante, ha hecho todos los procedimientos legales pertinentes, pero no ha visto resultados de ningún tipo.

Es por eso, que surgió la idea de crear un evento con causa. En conjunto con Diana Paredes de Cyber Pink, comenzaron a construirlo, y hasta ahora ha sido impulsado por sus amigos y conocidos.

Si bien, Piedra Angular surge para ayudar a Liz Montoya a recuperar lo perdido, ella desea que en el futuro otras personas puedan ser beneficiadas con estos eventos y que a través del arte y la convivencia se logren buenos resultados.

artelocal-indie-rock-pop-norteño-pintura-fotografía-festival-piedrangular

Disfruta del arte local, en la primera edición del festival

Artistas invitados

Los mayoría de los artistas son talento local y solo tres personas son de la Ciudad de México. Esto para crear y reforzar lazos y vínculos entre artistas.

Entre los organizadores, que en su mayoría son mujeres, buscaron visibilizar el talento femenino, compartir su música. Liz, se dio cuenta de la importancia una organización consolidada, sobre todo desde el lado femenino. Al pensarse inserta en distintos espacios y contextos, cuidó aspectos que podían ir desde la violencia hasta la comodidad del espectador. 

“Para el evento, además de rock, va a haber indie, propuestas acústicas, propuestas desde el rap, el reggaetón, el norteño”, comentó Liz respecto a los géneros a disfrutar.

Así pues, el público podrá disfrutar la participación de mujeres artistas no sólo en la música también en otros ámbitos, como en la fotografía, la pintura, y el dibujo. Las artistas tendrán la oportunidad de exponer, explicar e incluso vender sus obras, a lo largo del festival.

Y aunque en esta ocasión se proyectará a artistas visuales. No obstante, se espera en otras ediciones visibilizar el trabajo de artistas audiovisuales, con propuestas cinematográficas, documentales, sonoras.

Uno de los principales objetivos del festival es romper la idea de que los espacios musicales pertenecen a un único género o que pertenecen a los hombres o que son de pertenencia masculina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Piedra Angular Festival (@festivalpiedrangular) 

¿Cuándo y dónde?

Hasta el momento no hay un número límite de asistentes, pero debido a la pandemia por covid-19, mantener las medidas sanitarias es lo más pertinente y responsable.  No obstante, el espacio en el que se llevará a cabo el festival, podrá ser ocupado por 50 hasta 100 personas, ya que es un lugar amplio y ventilado.

El Festival Piedra Angular, será un parteaguas para que el público pueda formar parte de los procesos de los artistas como apoyar, comprar, promover y difundir.

A partir de las 2:00 p.m. en Santo Remedio, ubicado cerca de la secundaria federal, en Vista Hermosa Ocotlán, Tlaxcala. Habrá una cuota de recuperación de $45.00, con una bebida de cortesía.

Los boletos se pueden adquirir tanto de forma digital o comprarse el mismo día del festival al momento del ingreso.

Te compartimos también las redes sociales del evento, en las que los organizadores estarán atentos a las necesidades, preguntas o dudas del público.

Facebook: Festival Piedra Angular 

Instagram: Festival Piedra Angular 


También puedes leer: Grafitti: El Arte Mural De Lied Gabriela Confronta Tabúes En Las Calles

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. En el día mundial del arte, es necesario hablar de los talentos que inundan las calles del estado. Talentos o artistas que...

Cultura

¿No tienes tiempo de leer? Escucha esta nota  Tlaxcala, Tlax. El 15 de enero se conmemora el día del compositor. Desde Escenario Tlaxcala tuvimos...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La música no tiene límite y Cypher Tlx lo demuestra con el proyecto “De Cotorreo en Cana”, un disco de rap que...

Cultura

Tlaxcala. El viernes 3 de septiembre realizamos una publicación en redes sociales pidiendo que nos recomendaran bandas, grupos y artistas tlaxcaltecas. Como siempre ustedes...

tranyraw.com