Propone diputada quitar restricción de edad para ocupar órganos del sistema anticorrupción

Tlaxcala, Tlax. La diputada María Félix Pluma Flores de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso esta mañana al Pleno derogar de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Taxcala la fracción III del Articulo 35, con el objetivo de abrir a los jóvenes la oportunidad de postularse como Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva del Sistema. 

Con una iniciativa dirigida a los jóvenes abogados, la diputada señaló que el requisito de “tener cuando menos treinta y cinco años de edad al día de la designación” para ocupar el cargo vulnera el derecho constitucional al trabajo y a las oportunidades para los jóvenes. 

Mencionó que el secretario técnico forma parte junto con el Comité de Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva del Sistema que, asimismo, es parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal, órgano descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. 

El objetivo de la secretaría es fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal. 

En ese sentido, la diputada local pidió la derogación de la fracción III que establece la edad mínima de 35 años para postularse a la Secretaría Técnica del órgano que integrará el sistema estatal anticorrupción del estado.

La propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y a la de Información Pública y Protección de Datos del Congreso. 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial