¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Propone diputada quitar restricción de edad para ocupar órganos del sistema anticorrupción

Tlaxcala, Tlax. La diputada María Félix Pluma Flores de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso esta mañana al Pleno derogar de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Taxcala la fracción III del Articulo 35, con el objetivo de abrir a los jóvenes la oportunidad de postularse como Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva del Sistema. 

Con una iniciativa dirigida a los jóvenes abogados, la diputada señaló que el requisito de «tener cuando menos treinta y cinco años de edad al día de la designación» para ocupar el cargo vulnera el derecho constitucional al trabajo y a las oportunidades para los jóvenes. 

Mencionó que el secretario técnico forma parte junto con el Comité de Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva del Sistema que, asimismo, es parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal, órgano descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. 

El objetivo de la secretaría es fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal. 

En ese sentido, la diputada local pidió la derogación de la fracción III que establece la edad mínima de 35 años para postularse a la Secretaría Técnica del órgano que integrará el sistema estatal anticorrupción del estado.

La propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y a la de Información Pública y Protección de Datos del Congreso. 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala. Tlax. Elotazos es el nombre del proyecto de tres jóvenes emprendedores: Ana Franco, Elena Montiel y Víctor Jiménez; su negocio ubicados en la...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SPJN) el Congreso de Tlaxcala no tomó en cuenta opinión de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este año el ayuntamiento de Zitlaltepec se ha visto involucrado en diferentes señalamientos fiscales, faltas administrativas y alteraciones del recurso municipal. De...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer, trabajadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizaron una manifestación afuera de las instalaciones del Congreso...