¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

En riesgo infraestructura e incremento de matrícula universitaria por adeudos y austeridad

Tlaxcala, Tlax. La austeridad encabezada por el gobierno federal y la deuda por 250 millones de pesos que gobiernos pasados tienen con la máxima casa de estudios, paralizarán el incremento de la infraestructura y la posibilidad de aumentar la matrícula en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), afirmó el rector Luis Armando González Placencia. 

En entrevista con medios de comunicación, descartó que el monto aprobado para 2019 genere una crisis presupuestal que impida el pago de los funcionarios y algún incremento proporcional para los trabajadores de la UAT que han emplazado a huelga. 

Dejó entrever que la nueva relación con el gobierno estatal podría abrir el diálogo para la liquidación del adeudo millonario que sirva para cumplir con los proyectos de 2019 previstos por González Placencia, a seis meses de haber asumido la rectoría. 

«Vamos a seguir insistiendo en ello, como lo he dicho en múltiples ocasiones, ese dinero es de los universitarios; aunque también existen otros mecanismos que tenemos para acceder a recursos extraordinarios que son los que permitirán invertir en infraestructura y en otros proyectos, pero lo que tenemos ahora vamos a administrarlo de la mejor manera».

Al inicio de su gestión Luis Armando González Placencia proyectó incrementar la matrícula universitaria de 16 a 20 mil alumnos; a esto se suma que aún falta concluir edificios detenidos por falta de recursos, así como el equipamiento de uno más. 

Pese a todo, destacó que las medidas de austeridad no afectarán los pagos de los trabajadores debido que «históricamente han sido bajos» y que las demandas de los sindicatos se harán de acuerdo a la realidad presupuestal con el objetivo de que desistan de irse a huelga el próximo mes. 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: