¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Qué es Heilen, cómo surge, dónde se encuentra y cómo formar parte? Lo respondemos

Heilen Tlaxcala

Acuitlapilco, Tlax. Heilen es una palabra de origen alemán que significa sanar; por ello Heilen es un lugar para que todos sanen a través del acercamiento con la tierra; porqué ¡Ahí se siente bonito!

El Heilen, surge en medio del caos; trayendo paz y tranquilidad; comenzando con uno mismo, y compartiéndolo con los que están dispuestos a ayudar y compartir, con quienes más lo necesitan.

Desde esa mira, surge este proyecto de un grupo de tlaxcaltecas que lleva este nombre; y que a través del acercamiento a la tierra, sanar vidas, hacer nuevas amistades; y a dar pasos hacia una forma de vivir empática y conectada con la naturaleza, regresando a nuestras raíces; se congregan para desarrollar diversas actividades.

Pero… ¿Quién conforma  Heilen y cómo puedo entrar?

El núcleo principal está conformado por 5 personas, y 15 colaboradores más; todos con variados perfiles profesionales. Núcleo principal:

  • Alain Hernández (Ingeniero en tecnologías de la información, diplomado seguridad informática, fotógrafo).
  • Florentino Domínguez (Estudiante de Ingeniería en Biotecnología).
  • Loy Quijano (Comunicóloga y Fotógrafa).
  • Mauricio Rodríguez (Psicólogo, Licenciado en Lenguas, Maestría en Docencia, y doctorando en Educación).
  • Tomás Valeriano (Community Manager, Fotógrafo, Escritor).

Porque entre los colaboradores se encuentran: biólogos, psicólogos, ingenieros eléctricos, químico farmacobiólogos, estudiante en Ingeniería química, Danza, euritmia, estudiantes de gastronomía, entre otros.

Para poder entrar; solo necesitas tener un corazón libre y una mentalidad abierta. Tener disposición y valorar los pequeños grandes detalles de la vida;  puedes contactar a través de la cuenta de Facebook: “Tomás De Jesús Valeriano De La Rosa” y el grupo de Facebook: “Heilen” contestando 4 simples preguntas.

¿Cada cuánto se reúnen o cómo es la dinámica de trabajo?

Cuentan con un grupo en WhatsApp; dónde se coordinan las actividades a realizar en Heilen; porque se visita entre dos y tres veces por semana; además próximamente lanzarán una página en Facebook; en donde compartirán contenido producido por el mismo equipo que lo integra.

¿Qué se piensa hacer con la cosecha? ¿Autoconsumo, venta, reparto en comunidades, etc.?

Consumo personal y beneficio de la comunidad; y además aprovechando el acervo de profesionales y los conocimientos con los que cuenta cada uno; como resultado ofrecer cursos y talleres, que contemplen las áreas culinarias, de lenguas, agricultora, cultura, arte y tecnologías (Fotografía, cine, poesía, música); haciendo de Heilen un espacio de encuentro, desarrollo y sustentabilidad.


Te puede interesar: Ríe Gusano Descortezador; Nuevo Titular De Ecología Sin Idea De Ecología Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

1 Comentario

Quizá te pueda interesar: