¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Qué implementan municipios por el regreso a semáforo rojo en Tlaxcala?

semaforo-rojo-tlaxcala-covid-19-pandemia
Fuente: Milenio

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala vuelvo a rojo en el Semáforo Epidemiológico. Esto derivado del anuncio del pasado viernes por parte de la Secretaria de Salud (SSA) del Gobierno de México. Ante esto, ¿Cuál ha sido el comportamiento de los 60 ayuntamientos en Tlaxcala?

Tlaxcala en Semáforo Rojo durante pandemia

Desde diciembre y en lo que va de enero, Tlaxcala ha presentado un incremento de más del 30% semanal en relación al número de contagios registrados en octubre y noviembre. En tanto que la ocupación hospitalaria registrada en la entidad se encuentra por arriba del 80%.

La noche del viernes 15 de enero, el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell. Señaló que a partir del 18 de enero y hasta el 31 del mismo mes Tlaxcala se ubicaría en Semáforo rojo en la medición epidemiológica.

Ese mismo día, la administración estatal anunció una serie de medidas.

Mínima proactividad de los 60 ayuntamientos

De los 60 ayuntamientos, ninguno planteó algo diferente a lo señalado por el gobierno Estatal. Por lo contrario, algunos como Chiautempan, La Magdalena, Nanacamilapa, Contla, San José Teacalco, Ixtacuixtla, Atlangatepec, Atltzayanca, Cuapiaxtla y Españita optaron por quitar de sus publicaciones la recomendación del cierre de negocios no esenciales. Limitando su apertura a un horario de entre 7 y 8 pm como máximo.

Municipios como Tepetitla de Lardizabal, Zacualpan, Tecopilco, Apizaco y Ayometla decidieron no publicar ningún tipo e información referente a la entrada al semáforo rojo en la entidad. De estos, sobresalen Ayometla y Tecopilco por sus bajos índices de contagios los cuales son inferiores a 50 contagios activamente.

El resto de ayuntamientos se limitaron a replicar los mensajes y recomendaciones publicadas a nivel estatal, sin sumar medidas de prevención. Así mismo, tampoco demarcaciones como Zacatelco y Nativitas señalaron cierre obligatorio de negocios con actividad no esenciales. Omitieron señalar algún tipo de apoyo a este sector.


Te puede interesar: Tlaxcalteca Trabajará En Microchip Para Diagnóstico Rápido De Covid-19 Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  El gusano descortezador que tanto ha golpeado los bosques de La Malinche, no solo se ha extendido en los municipios aledaños a...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Ayer en el Marco Internacional de la enfermería, la Secretaria de Salud del Estado (SESA) a través de una comunicado externó su...

DESTACADO

La dependencia estatal confirmó 4 personas recuperadas y 8 casos positivos en Tlaxcala. De acuerdo con el reporte del 11 de mayo, la Secretaría...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...