¿Qué pasará el 22 de abril que termina la estrategia de vacunación Covid?

  • Al culminar abril la vacunación quedará en manos de las instituciones de salud del estado.

Tlaxcala. La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar informa que del 18 al 22 de abril se han programado 74 sedes de vacunación contra Covid-19 en toda la entidad. Se trata de un número récord de puntos para llevar dosis de refuerzo; principalmente, a los grupos de 18 a 39 años, quienes representan el único foco de rezago en Tlaxcala

Abril es el último mes en el que se llevará a cabo la vacunación contra la Covid-19 como hasta la fecha se ha realizado en jornadas de atención municipal.

El delegado Carlos Luna Vázquez, informó que al terminar el mes de abril, la vacunación quedará en manos de las instituciones de salubridad del estado; de esta forma, las personas podrán acudir a vacunarse a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); así como las unidades del OPD de la Secretaría de Salud en el Estado de Tlaxcala

Aunado a este esfuerzo contra Covid, es importante recordar que se están aplicando dosis para todos los rezagados. Es de suma importancia que toda la población mayor de 14 años cuente con un esquema de vacunación completo. Al mismo tiempo, las personas de 60 años en adelante que recibieron su última vacuna hace 4 meses o más, pueden acudir a cualquiera de las sedes para recibir una dosis de refuerzo.

El calendario completo con las sedes de un solo día en los distintos municipios, así como los puntos fijos y semi-fijos puede ser consultado en la página oficial de la Delegación de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala.


Te puede interesar: ¿Qué Postura Tiene SESA Tlaxcala De Combinar Vacunas Contra Covid-19?

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese