7 años, 7 razones para estar en nuestra cena-karaoke de aniversario

Escenario TlaxcalaDESTACADO7 años, 7 razones para estar en nuestra cena-karaoke de aniversario
- Advertisement -

¡Cuánto ha pasado! Sin darnos cuenta, ya vamos a cumplir 7 años de haber encendido la consola y de conectar los micrófonos en la cabina de radio que pusimos el 24 de julio de 2015.

Mucho ha pasado, y sobre todo este último año. Pues del 24 de julio de 2021, hasta el de este 2022, hemos reforzado el trabajo y hemos vuelto a sellar ese compromiso que desde el inicio manifestamos: apostarle a la libertad. Libertad de expresión, de pensamiento, y libertad en la acción.

Ya son 7 años, te damos 7 razones concretas del porqué tienes que estar en nuestra cena-karaoke de aniversario.

1. Este último año, nos fortalecimos

En estos últimos 12 meses, ganamos tres becas; dos procesos de aceleración y un apoyo para realizar una investigación sobre trabajo infantil. También, logramos publicar Dosis, el trabajo de verificación sobre la vacuna Covid, realizado con la primer subvención que obtuvimos para hacer trabajo periodístico.

- Advertisement -

Ahora tenemos clara la estructura organizacional, hemos reconfigurado Ingenius (nuestra agencia de contenidos), rediseñado la forma en que nos relacionamos con nuestra comunidad de lectoras y lectores; y el equipo se ha expandido. Somos tres veces más que en 2021.

2. Le dijimos adiós a la oficina que tuvimos por 6 años…

Pero 5 meses después, en enero de 2022 rentamos un nuevo espacio para albergar la redacción que ahora es más abierta que nunca. A la semana recibimos en promedio a 10 personas que nos visitan para echar el chal, compartirnos proyectos, contarnos sus historias, grabar sus podcast o para hacer denuncias. ¡Les esperamos siempre!

3. Superamos hostigamiento fiscal de Finanzas del estado y un virus que casi mata la base de datos del sitio

También te puede interesar

Contrainforme de Lorena Cuéllar: omitió problemáticas y dio verdades a medias

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer, 4 de diciembre, en el Centro de Convenciones, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, dio a conocer...

La Dirección de Ingresos y Fiscalización de la Secretaria de Finanzas de gobierno del estado nos hizo multas caritzimas de Paris. Luego supimos que de acuerdo a los procesos, sí, nos chamaquearon. Si van a la cena les contaremos más.

Y bueno, para seguir con los males de este año que acaba, que se nos mete un virus al sitio web y casi perdemos todo… ¡Todo! Afortunadamente nuestro web máster que es realmente un máster nos salvo, y estamos agradecidos.

4. Nos empoderamos para decir: Sí somos y aquí estamos

Al fin nos la creímos, en el mejor sentido de la expresión. Es que durante estos años, nos han ninguneado, nos han dicho que hay expectativa sobre el color al que nos vamos a vender; también nos han dicho que medio millenial (aunque no sabemos cómo eso puede ser despectivo) o que lo que hacemos no es suficientemente periodismo porque no estamos en los eventos oficiales.

Pero las muestras de reconocimiento de nuestra comunidad nos han empoderado, al tiempo que nos responsabilizan por no bajar la guardia. Porque seguiremos publicando, aunque algunas personas se incomoden. Hasta pusimos un espectacular para mantener en lo público esta misión.

5. En la Cena-Karaoke habrá micrófono abierto

Y será la ocasión perfecta para seguir haciendo comunidad. El micrófono estará allí para platicar proyectos, buscar alianzas, echarse rolitas, sacar reflexiones random o cualquier otro uso para conocer personas. Nos encanta que en nuestros dos eventos anuales (el aniversario y la posada), personas de diferentes espacios conectan.

6. Conseguimos clientes de otros estados

Con Ingenius, empezamos a trabajar para marcas de Quintana Roo y de Puebla. Acompañamos la creación y desarrollo de un nuevo medio digital: Lumbreras, que en Puebla ya anda rockeando haciendo periodismo cultural.

7. Ayudanos a seguir haciendo periodismo independiente

También te puede interesar

¡Tlaxcales!, la receta de uno de los postres más tlaxcaltecas

¡Tlaxcaaaaaaales! - Cuánto a que lo leíste con el tonito de la señora que vende los tlaxcales- Este típico postre tlaxcalteca hecho a base...

Esta parece que es la obviedad, pero no dejamos de agradecerles por estar. Año 7 y somos una comunidad muy activa. Mil gracias por estar. Qué dicho que sigan aquí quienes nos han visto caminar y qué cool a quienes hemos conocido apenas y que ya nos agarramos cariño.

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese