¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Récord histórico y 1er lugar; 700 veces más huachicol en Tlaxcala en 2021

huachicol- Tlaxcala- Escenario-Tlaxcala- gas-lp
Fuente: La Silla Rota

Tlaxcala, Tlax. Con un récord histórico de huachicol, Tlaxcala superó el robo de combustibles con un incremento de más del 700% en relación al año anterior. Según lo señaló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).  Lo que convierte al Estado con el mayor incremento de incidencias delictivas de este tipo durante este 2021.

Evidente robo de combustible

Desde enero hasta marzo se registraron un total de 9 explosiones por robo de combustible (Huachicol). Tan solo el día martes en la orillas de Nativitas y Tepetitla se registraron dos quemas de combustible.

Hecho que de acuerdo con los informes de Petróleos Mexicanos, fueron quemas controladas por lo que no sucedió ninguna acción que generara problemas mayores.

Casos como éste, ya se han vuelto una constante en Tlaxcala. Ya que cada mes se registran por lo menos 3 explosiones en todo el Estado por el huachicol.

Total de tomas detectada

Para el primer trimestre del año pasado, PEMEX había registrado un total de nueve tomas de robo de gasolina.  Mientras que este 2021 tiene registros de 74, lo que representa un incremento de más del 700%.

En el caso de robo de Gas LP, en 2020 el Estado registró un total de 25 tomas. Mientras que para este año el número de tomas de huachicol de gas incrementó a 58; es decir, más del 100%.

Estas cifras representan un crecimiento histórico, ya que en los últimos años el número máximo de casos registrados en gasolina fue de hasta 25 tomas. Mientras que de gas se habían registrado hasta 38 incidencias.

A nivel municipal, sobresalen 5 municipios con mayor incidencia. Los cuales entre ellos concentran casi el total de casos. Calpulalpan con 34; Nativitas con 22; Nanacamilpa con 17; Tepetitla con 11 e Ixtacuixtla con 4.

Un año de mucho huachicol

De acuerdo con el reporte, no solo en Tlaxcala se han incrementado el robo de combustible. Ya que en todo el país se registró un importante incremento en relación al año anterior en el mismo periodo. Esto con más de 100 tomas durante este 2021.

En total, en México se registraron de enero a marzo un total de 784 tomas de hidrocarburo y 596 de gas LP.


Te puede interesar: 2do Debate: Aspirantes Dijeron 32 Frases Verificables Y Aquí Su Calificación Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  El último año Tlaxcala pasó a ocupar el tercer lugar con mayor número de casos de ciberacoso de todo el país. Sobresaliendo...

Derechos Humanos

En medio año se han suscitado un total de 63 cruces, sobresale el abandono de cuerpos con signos de violencia. Tlaxcala, Tlax. Durante el...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Durante uno de los meses con mayor movilización derivado de la elección más grande de la historia, el número de homicidios se mantuvo;...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Guardia Nacional, Tlaxcala ocupa el quinto lugar en robo de hidrocarburos (Huachicol). No obstante, es un delito que...