Reduce en un 50% el robo de transporte de carga en Tlaxcala

A pesar de la reducción sigue siendo de las zonas más inseguras para cruzar.

Tlaxcala, Tlax. El robo a vehículos de trasporte ha disminuido en un 50% en el primer semestre del presente año, esto en comparación del 2018 y 2017 cuando el promedio de robo a este tipo de vehículos de carga era en promedio de 500 robos y de más de 80 por mes según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), a pesar de ello algunas de las carreteras que cruzan el Estado siguen siendo de las más inseguras.
Durante 2017 y 2018 Tlaxcala se convirtió en el quinto Estado más inseguro para cruzar con vehículos de carga, esto según la Cámara Nacional de Autotraporte de Carga (Canacar) principalmente en la zona en dirección a Veracruz.
Entre los Estados que la Canacar considera más inseguros para cruzar con vehículos de trasporte se encuentran el Estado de México, Puebla, Veracruz, Nuevo León y Tlaxcala, teniendo como la mercancía que más se roban; combustible, alimentos y bebidas.
Durante el informe de la Canacar de 2018 detallo que en toda la zona centro del país se tienen detectadas en promedio 100 bandas dedicadas a este delito, mientras que en el Tlaxcala durante los últimos 3 años la detención de estos grupos apenas asciende a 14 según la PGJE.
Sumado a esto en Tlaxcala el robo a trenes de carga, también ah tenido un gran impacto durante este 2019, ya que en comparación a al robo del autotransporte, este se ha incrementado en más del 40 % esto según la Agencia Reguladora de Trasporte Ferroviario (ARTF).
En contraparte la disminución del robo de autotransporte la diminución fue de un 50% con un total de 223 incidencias, lo que represente menos de la mitad que los casos sucedidos en 2018 los cuales fueron 517 casos, mientras que en 2017 fue de 538, ambos durante el primer semestre de cada año.
Según ala PGJE los primeros 3 meses de cada año siguen siendo las fechas en las que más delitos de este índoles hay en Tlaxcala, mientras que junio se vuelve el mes con menos incidencias, tan solo en junio de este año solo se presentaron 15 caso de los cuales en 6 sucesos hubo detenidos.
A pesar de la reducción en el porcentaje de los delitos la Canacar sigue manteniendo protocolos de seguridad entre sus choferes al momento de cruzar por algunas zonas de Tlaxcala, ya que con todo y la disminución de este delito, Tlaxcala sigue siendo considerada como una zona roja para el Autotraporte.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial