¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Renuncia Miguel Ángel Osorio a la Secretaria de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong presentó hoy su renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación para postularse como candidato del PRI al Senado de la República; en su lugar entrará Alonso Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

Alfonso Navarrete Prida ha ocupado diversos cargos en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, desde las secretarías de salud, del trabajo y de gobierno en el sexenio de Salinas y Zedillo, hasta procurador de la república o del Estado de México en el sexenio de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto.

La salida de Miguel Ángel Osorio Chong provocó ajustes en otras dependencias federales. A la par, Luis Miranda Nava dejó la Secretaría de Desarrollo Social y en su lugar el cargo lo ocupará Eviel Pérez Magaña, mientras que Roberto Campa Cifrián ocupará la secretaría del Trabajo que Navarrete Prida dejará para cubrir la vacante de Osorio Chong.

Luis Miranda Nava también empezó su carrera política y en la administración pública apadrinado por Arturo Montiel, donde ocupó los cargos de director jurídico y secretario de finanzas en el Estado de México y, en el periodo de Enrique Peña Nieto también en el Estado de México, ocupó la secretaria de gobierno.

Eviel Pérez Magaña ha sido diputado federal y del Estado de Oaxaca, además senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue presidente del PRI en Oaxaca y secretario de Obras Públicas en 2010.

Por su parte, Roberto Campa Cifrián fue candidato a la presidencia de la república en 2006 por el Partido Nueva Alianza (PANAL) que aún encabezaba Elba Ester Gordillo. Tras la victoria de Felipe Calderón, el candidato Campa Cifrián fue nombrado como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el sexenio panista. Tiene orígenes priistas solo que se hizo candidato independiente después de escándalos de corrupción en el PRI.

Hoy el PRI se reacomoda para la elección de 2018; hasta el momento estos han sido sus movimientos estratégicos:

  1. Luis Videgary Caso dejó la Secretaría de Hacienda para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en el momento de la campaña y elección de la presidencia de los Estados Unidos; en su lugar entró José Antonio Meade.
  1. José Antonio Meade sale de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para postularse a la precandidatura a la presidencia de la república por el PRI. Lo sustituye José Antonio González Anaya quien dejó la dirección de Petróleos Mexicanos, en su lugar entró Carlos Alberto Treviño.
  2. Aurelio Nuño: sale de la Secretaría de Educación Pública para coordinar la campaña de José Antonio Meade. En su lugar entra Otto Granados Roldán.
  1. Miguel Ángel Osorio Chong sale de la Secretaría de Gobernación para posturlarse por el PRI al Senado. Lo sustituye Alfonso Navarrete Prida quien deja la Secretaría del Trabajo, misma que cubrirá Alfonso Campa Cifrián.
  1. Luis Miranda Nava deja la Secretaría de Desarrollo Social; en su lugar ingresa Eviel Pérez Magaña.
Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala. Tlax. El Ttribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa emitida hace un mes de negar el registro de...

Política

Local Entregó ITE constancia de mayoría a las candidatas Luz Vera Díaz (Distrito I) y Michell Brito (Distrito II), de la coalición Juntos Haremos...

Política

Local 14 de las 15 diputaciones en disputa serán para MORENA, esto de acuerdo el conteo del 18.9 por ciento del PREP. El distrito...

Política

Tlaxcala, Tlax. El final de la jornada electoral dio como resultado favorable a Andrés Manuel López Obrador con el 53.8% de las preferencias, de...