¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Nueva Izquierda registra a 16 precandidatos para el Congreso Local; van tres diputados perredistas por reelección

Tlaxcala, Tlax. La corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró a 14 aspirantes a la candidatura para el Congreso del Estado por mayoría relativa, entre ellos tres diputados locales, y dos por representación proporcional.

Esta tarde, ante la Comisión Nacional Electoral instalada en el Comité Directivo Estatal del PRD se registraron como precandidatos para la reelección los diputados locales Nahúm Atonal Ortiz por el distrito 06; César Fredy Cuatecontzi Cuautle por el distrito 08 y Adrián Xochitemo Pedraza por el distrito 13.

También por la vía de mayoría relativa competirán por una candidatura al Congreso local Alfredo Vázquez Zempoalteca y María de Lourdes Ramírez Yescas por el distrito 06 con cabecera en Ixtacuixtla; por el Distrito 08 participarán Ernesto Ávalos Marbán y Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahual y por el Distrito 09 con cabecera en Chiautempan, Belén Vega Ahutazi.

Por el distrito 10, con cabecera en Huamantla, se registraron como precandidatos Dulce María Guzmán Altamirano y Gumersindo Gómez Montes; Distrito 11, Sandra Díaz Merino; Distrito 12 con cabecera en Teolocholco, Laura Eliosa Lara; Distrito 14, cabecera Nativitas Lizbeth González Corona y por el distrito 15 con cabecera en San Pablo del Monte, José Manuel Tepal Huerta.

Por otro lado, para obtener la candidatura por la vía de representación proporcional participarán en el proceso interno del PRD Yazmín Hernández Díaz y Sergio Juárez Fragoso, actual representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y auxiliar del diputado Alberto Amaro Corona.

En rueda de prensa, el diputado local y aspirante a la candidatura por el PRD al Senado de la República, Alberto Amaro Corona, señaló que la lista de precandidatos “combina experiencia con juventud” y, refirió, que “Nueva Izquierda en Tlaxcala es el grupo más representativo, el grupo que tiene la presidencia del partido estatal, es una corriente que a nivel nacional tiene una gran representación y por eso hoy estamos convencidos de que estamos en la ruta correcta, queremos que este país y nuestro estado cambien, por eso hemos decidido participar desde Tlaxcala al Frente.”

El también líder de la corriente Nueva Izquierda acotó que todos los aspirantes se someterán al proceso interno como lo establecen los estatutos del partido, y aseguró que en la integración de las candidaturas se respetará el principio de paridad de género; además, refirió que en el caso de los diputados locales pedirán su separación del cargo 60 días antes de la jornada electoral como lo establece la ley.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Política

Local Entregó ITE constancia de mayoría a las candidatas Luz Vera Díaz (Distrito I) y Michell Brito (Distrito II), de la coalición Juntos Haremos...

Política

Local 14 de las 15 diputaciones en disputa serán para MORENA, esto de acuerdo el conteo del 18.9 por ciento del PREP. El distrito...

Política

Tlaxcala, Tlax. El final de la jornada electoral dio como resultado favorable a Andrés Manuel López Obrador con el 53.8% de las preferencias, de...

Política

🔵 Local ✔ Aunque la Ley para Prevenir y atender la obesidad, el sobrepeso y los trastornos alimenticios en el estado de Tlaxcala estipula...